Suspenden 2,200 empleados de Kaiser Permanente al no vacunarse contra COVID-19

Los empleados tienen hasta el 1 de diciembre para vacunarse y aquellos que decidan no hacerlo serán despedidos

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 13: General views of Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center on November 13, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by AaronP/Bauer-Griffin/GC Images)

(NOTICIAS YA).-El gigante de la atención médica, Kaiser Permanente, ha puesto a más de 2,200 empleados en todo el país en licencia sin goce de sueldo por elegir no vacunarse contra el coronavirus.

De acuerdo a la compañía, desde que se anunció el requisito de la vacuna, la tasa de vacunación entre los empleados ha pasado del 78% al 92%.

Los empleados tienen hasta el 1 de diciembre para vacunarse y aquellos que decidan no hacerlo serán despedidos.

Pfizer pide autorización para aplicar vacuna COVID-19 en niños de 5 a 11 años

"Este número está disminuyendo a diario y, a medida que los empleados responden, pueden regresar al trabajo", dijo la compañía en un comunicado el martes. “Esperamos que ninguno de nuestros empleados decida dejar su trabajo en lugar de vacunarse, pero no lo sabremos con certeza hasta entonces y continuaremos trabajando con este grupo de empleados para disipar preocupaciones y educarlos sobre las vacunas, sus beneficios y riesgos".

La empresa con sede en Oakland anunció el requisito de vacunación el 2 de agosto y el 5 de agosto, el gobernador de California Gavin Newsom emitió una orden que exige que todos los aproximadamente 2.2 millones de trabajadores de la salud y trabajadores de atención a largo plazo del estado estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 30 de septiembre.

Médicos abordan información errónea y mitos sobre el COVID-19 en San Diego

Kaiser Permanente emplea alrededor de 216,000 personas en todo el país y hasta el momento no reveló cuántas exenciones ha aprobado por motivos religiosos y médicos.

Un mes después de que California emitiera su mandato, el presidente Joe Biden ordenó un amplio mandato federal sobre vacunas que ordenaba a las empresas con más de 100 trabajadores que exigieran vacunas o pruebas semanales para el virus.

Los mandatos de vacunas han demostrado ser exitosos, y muchas empresas registran altas tasas de cumplimiento.

Con información de Associated Press



Suspenden 2,200 empleados de Kaiser Permanente al no vacunarse contra COVID-19

Los empleados tienen hasta el 1 de diciembre para vacunarse y aquellos que decidan no hacerlo serán despedidos