Reportan primera muerte de mujer embarazada no vacunada a causa de COVID-19 en San Diego

La mujer murió a principios de esta semana después de ser hospitalizada, al igual que su hijo por nacer.

Getty Images

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego reporta la primera muerte de una mujer embarazada no vacunada a causa del COVID-19, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

La mujer murió a principios de esta semana después de ser hospitalizada, al igual que su hijo por nacer. Hasta el momento no se ha revelado su edad ni otros detalles sobre su muerte y embarazo para proteger su privacidad y la de su familia.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado emitió una alerta de salud a la comunidad local el 6 de octubre, alertándoles sobre un aumento en los casos y hospitalizaciones de mujeres embarazadas no vacunadas y alentándolas a instar a sus pacientes a vacunarse.

Desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre, ha habido 253 casos confirmados por laboratorio entre personas embarazadas, incluidas 203 entre las que no estaban completamente vacunadas en comparación con 50 que estaban completamente vacunadas. De los 253, 31 requirieron hospitalización; 30 de los hospitalizados no estaban completamente vacunados, de acuerdo al condado.

No estar completamente vacunado se define como no vacunado o haber recibido una sola dosis de las vacunas Moderna o Pfizer COVID-19. Totalmente vacunado se define como 14 días después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna COVID-19 o de una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

A fines de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud recomendando que las mujeres se vacunen contra el COVID-19 antes, durante o después del embarazo, incluidas las que están amamantando, porque los beneficios de la vacunación superan los conocidos y riesgos potenciales. Según los CDC, las personas embarazadas que contraen y desarrollan síntomas de COVID-19 "tienen un riesgo dos veces mayor de ser admitidas en cuidados intensivos y un 70% más de riesgo de muerte".

“Esta es una noticia desgarradora y trágica de que una madre embarazada y su bebé por nacer han muerto a causa de esta terrible enfermedad”, dijo la Dra. Joanna Adamczak, especialista materno-fetal y directora médica del Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns.

Casi el 80% de los habitantes de San Diego que reúnen los requisitos están ahora completamente vacunados. Hay mucha vacuna COVID-19 disponible en la región para los habitantes de San Diego que son elegibles y deben recibir una vacuna de refuerzo y para los habitantes de San Diego que aún no han sido vacunados. También puede encontrar una lista completa de ubicaciones en coronavirus-sd.com.



Reportan primera muerte de mujer embarazada no vacunada a causa de COVID-19 en San Diego

La mujer murió a principios de esta semana después de ser hospitalizada, al igual que su hijo por nacer.