Reportan brote de shigelosis entre personas sin hogar en San Diego

Los casos de shigella se encontraron después de que las personas fueran hospitalizadas.

foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud del condado de San Diego están monitoreando un brote de al menos seis casos de shigelosis en personas sin hogar desde el 30 de septiembre.

Los casos de shigella se encontraron después de que las personas fueran hospitalizadas, según la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego. Se espera que se recuperen.

El departamento de salud del condado ha notificado a San Diego y trabajará con la ciudad, los sitios de exposición y los proveedores de servicios para personas sin hogar para garantizar buenas precauciones higiénicas, identificar cualquier caso adicional y conectar a las personas enfermas con el tratamiento y la vivienda, dijeron las autoridades.

"La shigelosis no suele ser grave, pero en circunstancias inadecuadas puede propagarse, y queremos asegurarnos de que esta población vulnerable se mantenga segura", dijo la Dra. Seema Shah, directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA.

¿Qué es la shigelosis?

  • La shigelosis es una infección contagiosa que generalmente se transmite por superficies, alimentos o agua contaminados o, a veces, de persona a persona. Los síntomas típicos incluyen diarrea que puede ser sanguinolenta, fiebre y calambres estomacales.

La infección se diagnostica con una prueba de heces. La mayoría de las personas se recuperará por completo sin tratamiento con antibióticos, aunque las personas con un sistema inmunológico deficiente pueden desarrollar una enfermedad potencialmente mortal. Se insta a las personas con síntomas que se asemejan a la shigelosis a que se comuniquen con su médico de atención primaria para obtener ayuda.

En 2020, el condado identificó un total de 243 casos de shigelosis. Hasta la fecha, el condado ha identificado 220 casos en lo que va del año 2021.



Reportan brote de shigelosis entre personas sin hogar en San Diego

Los casos de shigella se encontraron después de que las personas fueran hospitalizadas.