Anuncian 200 nuevas viviendas para personas de bajos ingresos en Chula Vista

Las unidades estarán disponibles para los hogares que ganen entre el 30 y el 60% del ingreso medio del área del condado de San Diego

Archivo

(NOTICIAS YA).-La ciudad de Chula Vista da un gran paso en temas de vivienda asequibles, al aprobar el martes un proyecto financiero con el fin de ayudar a la comunidad más necesitada.

Los planes para nuevas viviendas asequibles en Chula Vista están avanzando después de que los líderes del ayuntamiento y la autoridad de vivienda dieron la aprobación financiera final para el proyecto el martes.

El plan de nuevas viviendas accesibles por parte de Columba Apartments, traerá 200 casas nuevas a la comunidad ubicada en el corazón del vecindario de Otay Ranch al este de Chula Vista. El complejo contará con una combinación de 56 unidades de una habitación, 86 unidades de dos habitaciones y 58 de tres habitaciones. Está programado para el área de la esquina noreste de Orion Avenue y Optima Street en Millenia, según documentos presentados a la ciudad.

Las unidades estarán disponibles para los hogares que ganen entre el 30 y el 60% del ingreso medio del área del condado de San Diego, según un comunicado de prensa de la oficina del concejal Stephen Padilla. Serán accesibles para personas con discapacidades y parte de la propuesta del proyecto incluye el mantenimiento de las restricciones de ingresos y alquileres durante al menos 55 años.

“Lo que está haciendo nuestra ciudad, especialmente en mi distrito en el este de Chula Vista, debería servir como modelo para nuestro condado y estado. No solo estamos abordando la crisis de viviendas asequibles de California de frente, estamos construyendo comunidades interactivas y centradas en las personas que maximizan la sostenibilidad y minimizan la expansión”, dijo Padilla en el comunicado.

Algunos de los beneficios destacados por su oficina incluyen estar a una distancia a pie o en bicicleta de los principales centros comerciales, de empleo, centros recreativos y de transporte público. Una sala de computadoras, instalaciones de lavandería, salas comunitarias, áreas de juegos para niños, canchas de bochas, áreas de barbacoa y dos jardines comunitarios también están programados para el complejo.

El Ayuntamiento de Chula Vista y la Autoridad de Vivienda de Chula Vista votaron sobre el proyecto el martes por la noche.



Anuncian 200 nuevas viviendas para personas de bajos ingresos en Chula Vista

Las unidades estarán disponibles para los hogares que ganen entre el 30 y el 60% del ingreso medio del área del condado de San Diego