A partir de esta fecha podrán cruzar las fronteras viajeros extranjeros vacunados

Los viajeros completamente vacunados podrán ingresar a Estados Unidos este día de noviembre

San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Los visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra COVID-19 podrán ingresar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, dijo este viernes la Casa Blanca, de acuerdo con CNN

Reuters fue el primero en informar la fecha del 8 de noviembre, misma que minutos después fue confirmada por el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca en Twitter. 

LEE: Seguridad Nacional confirma reapertura de fronteras para los vacunados

“La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”, dijo Kevin Muñoz, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca.

“Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”, agregó Muñoz.  

LEE: EE.UU. reabre sus fronteras a los vacunados; ¿cuáles vacunas aceptarán?

La fecha oficial para la reapertura de las fronteras se da a conocer tres días después de que el Departamento de Seguridad Nacional confirmó el fin de las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México para los viajeros completamente vacunados; noticia que ha causado furor en la población fronteriza. 

Las fronteras de Estados Unidos se han mantenido cerradas para los viajes no esenciales por casi 20 meses. 

Las autoridades federales ya han dicho que las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como las vacunas en la lista de emergencia de la OMS, serán aceptadas para los viajes aéreos, terrestres y en ferry. 

Nuestra voz: Reapertura de la frontera es causa de alegría y nuevas preocupaciones

“Se requiere que estos viajeros estén preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de vacunación a un oficial de CBP cuando lo solicite”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

A partir de enero, fecha exacta aún no revelada, todos los viajeros esenciales y no esenciales que crucen las fronteras deberán estar completamente vacunados. 

Las prohibiciones de viaje a Estados Unidos se impusieron por primera vez en los primeros días de la pandemia, cuando Donald Trump era presidente.



A partir de esta fecha podrán cruzar las fronteras viajeros extranjeros vacunados

Los viajeros completamente vacunados podrán ingresar a Estados Unidos este día de noviembre