¡Viva el amor! Parejas de migrantes se casan en el campamento El Chaparral

Bajo una carpa, con los símbolos de la iglesia católica, las parejas de migrantes se dieron el sí

(NOTICIAS YA).-Llueven bendiciones en el campamento de El Chaparral por parte de un sacerdote de Nueva York, quien cruzó la frontera para casar a migrantes que esperan por asilo en Estados Unidos.

Nadie vistió de blanco, no hubo flores ni banquete, solo la bendición del sacerdote Fabián Arias, de la iglesia católica de San Pedro, Nueva York, que viajó hasta Tijuana para unir en matrimonio a parejas migrantes que están asentadas en el campamento de El Chaparral.

“Una bendición matrimonial con su certificado correspondiente, en ese certificado lo que consta es que fueron casados, en este caso por el padre Fabián, en la iglesia de San Peter, en la iglesia de Manhattan.” Comentó Fabián Arias, sacerdote de la parroquia San Pedro, Nueva York.

Julio Cesar y Valeria, de Guatemala y El Salvador, son  una de las parejas que recibió esta bendición. Tienen 12 años juntos y aunque no es exactamente la boda que alguna vez soñaron, la  emoción los invadió igual.

Están emocionados, pero la felicidad no es completa, ya que les faltaron los suyos.

“Nos faltó la familia, por los problemas que hay, por lo que nos venimos, no pudieron estar con nosotros, nos hace falta el calor de nuestras familias, el hogar, lo que hemos dejado atrás,” dijo Julio Cesar Herrera, migrante de El Salvador.

Bajo una carpa, con los símbolos de la iglesia católica, las parejas de migrantes se dieron el sí.

Esta unión va más allá de la bendición, el certificado podrán integrarlo a sus expedientes y demostrar que son una familia al momento de iniciar un trámite de asilo político.

“Si cumplen las condiciones por ejemplo como caso de asilo, pueden entrar legalmente casados y aplicar todos al asilo,” agregó el padre Fabián.

El padre Fabián tiene varios años apoyando a la comunidad migrante, además de su bendición, les repartió su tarjeta, para que puedan dar sus datos como patrocinador cuando ingresen a Estados Unidos. “Son familia, son hijos de dios, son mis hermanos y son mis hermanas.”



¡Viva el amor! Parejas de migrantes se casan en el campamento El Chaparral

Bajo una carpa, con los símbolos de la iglesia católica, las parejas de migrantes se dieron el sí