Bannon dice que Trump cuenta con los latinos para "derribar" a Biden

El exasesor de la Casa Blanza se entregó al FBI tras ser acusado de desacato al Congreso por un Gran Jurado.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Al momento de entregarse al FBI este lunes en la mañana, Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, aseguró que el movimiento del expresidente para “derribar el régimen de BIden”.cuenta con el apoyo de los latinos que residen en Estados Unidos.

Steve Bannon, exasesor de Trump, acusado por desacato al Congreso

Bannon se entregó al FBI luego de ser acusado de cargos de desacato criminal por negarse a cooperar con el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

"No quiero que nadie deje de mirar lo que hacemos todos los días", dijo Bannon antes de entrar al edificio del FBI en Washington, D.C. "Tenemos a los hispanos de nuestro lado, los afroamericanos a nuestro lado. Estamos derribando al régimen de Biden".

Bannon, que llegó a la oficina de campo del FBI en Washington en una camioneta negra poco antes de las 9:40 a.m., se dirigió a sus seguidores en una transmisión en vivo publicada en la plataforma de redes sociales GETTR. También publicó una transmisión en vivo de su rendición en su sitio web "War Room", donde publica un podcast diario.

"Tenemos a los hispanos de nuestro lado, los afroamericanos a nuestro lado. Estamos derribando al régimen de Biden"

"Quiero que se centren en el mensaje", dijo antes de entrar en la oficina del FBI. "Muchas gracias".

Se espera que el exasesor de Trump tenga una primera comparecencia en el tribunal federal en la tarde de este lunes.

NEGATIVA

El hombre de 67 años fue acusado de un cargo relacionado con su negativa a presentarse a una declaración y otro por no presentar documentos en relación con la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

El comité cree que Bannon tiene información relevante para la pesquisa, y que él pudo haber desempeñado un papel central en la organización de los eventos de ese día y la medida en que coordinó con la Casa Blanca y Trump.

El viernes, el Departamento de Justicia (DOJ) anunció que un jurado investigador federal presentó una acusación contra Bannon por desacato al Congreso.

 

 



Bannon dice que Trump cuenta con los latinos para "derribar" a Biden

El exasesor de la Casa Blanza se entregó al FBI tras ser acusado de desacato al Congreso por un Gran Jurado.