Biden recibe visita de López Obrador y Justin Trudeau en la Casa Blanca

Los líderes de EE.UU., México y Canadá se reunieron para lo que se conoce como la «Cumbre de los Tres Amigos».

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México celebraron este jueves su primera reunión en persona desde la elección del presidente Joe Biden, en la reanudación de las cumbres anuales de Norteamérica que habían sido suspendidas durante el gobierno de Donald Trump.

Biden Celebrará Cumbre En La Casa Blanca Con Líderes De México Y Canadá

Biden recibió en la Casa Blanza al primer ministro canadiense Justin Trudeau y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para lo que se conoce como la la Cumbre de los Tres Amigos.

El presidente estadounidense se reunió primero por separado con Trudeau. "Esta es una de las relaciones más fáciles que tenemos", dijo Biden Los dos líderes se sentaron juntos y el presidente estadounidense respondió a las preguntas de los reporteros, leyendo una hoja de papel.

Se espera que Biden y Trudeau hablen de un tuberío de petróleo canadiense que quiere cerrar el estado de Michigan.

También dialogarán sobre un proyecto de ley en el Congreso que favorecería a la industria automotriz de EE. UU. con incentivos fiscales para vehículos eléctricos de fabricación en Estados Unidos.

REUNIÓN CON AMLO

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Luego Biden se reunió con el presidente de México, quien tuvo antes una reunión separada con la vicepresidenta Kamala Harris.

López Obrador se unirá más tarde a Biden y Trudeau en un formato de reunión que fue abandonado durante la administración de trump.

Biden Pide Ayuda A AMLO Para Enfrentar Ola Migratoria En La Frontera

La cumbre se lleva a cabo sólo semanas después de que la administración biden reabriera las fronteras terrestres de EE.UU. a los viajeros completamente vacunados.

El cierre de la frontera de 20 meses había causado tensiones con Canadá y México.

Aunque las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia han comenzado a disminuir, persisten algunos obstáculos, como el riesgo de sobrecalentamiento de las economías, los atascos en la cadena de suministro y las reglas de pruebas y vacunas para el movimiento transfronterizo.



Biden recibe visita de López Obrador y Justin Trudeau en la Casa Blanca

Los líderes de EE.UU., México y Canadá se reunieron para lo que se conoce como la "Cumbre de los Tres Amigos".