Organizaciones de San Diego brindan apoyo a jornaleros inmigrantes el Día de Acción de Gracias

Muchos de ellos  son residentes indocumentados, lo que les impide tener acceso a un salario justo y constante.

(NOTICIAS YA).-Mientras miles de familias disfrutaron el Día de Acción de Gracias en casa y con sus seres queridos, otros pasan el Thanksgiving afuera de almacenes esperando trabajo en San Diego.

Cientos de personas sin empleo salieron a las calles como cada día con la esperanza de ser contratados, pero  en este día festivo, algunos de ellos recibieron comida para hacer su espera más amena.

“A veces hay una semana que es buena, que uno trabaja cuatro días pero hay semanas que uno no trabaja ni un día, y cuando se acerca la renta uno está bien preocupado para pagarla.” Comentó José Mora, Jornalero.

La situación que vive Don José es la misma que enfrentan miles de jornaleros que buscan trabajo en la región de San Diego, en estacionamientos de la cadena de materiales de construcción de Home Depot.

“Plomería, electricidad, hacemos la instalación de casas desde la base hasta terminarla, pues hacemos de todo un poco.” Dijo Manuel Gutiérrez, busca trabajo.

Muchos de ellos son residentes indocumentados, lo que les impide tener acceso a un salario justo y constante.

“Y no lo hace uno por placer, venir a pedir trabajo a la ciudadanía a Home Depot, lo hace uno por necesidad,” agregó Gutiérrez.

Para agradecer el esfuerzo y trabajo de estas personas  se otorgaron almuerzos a más de 200 jornaleros desempleados en San Diego, en este Día de Acción de Gracias.

“Sabemos que posiblemente va a ser su única comida o de esta semana, entonces les traemos comida sándwiches de pavo, fruta, agua y lo más importante los escuchamos.” Dijo Enrique Morones, Director de Gente Unida.

Para el próximo año estas organizaciones dicen que triplicarán esfuerzos para apoyar a más personas en la misma situación.

La meta para el próximo año es hacer 600 alimentos de los que se dio este día.” Comentó Salvador Candía, Presidente de Herencia Hispana.

Para las personas que deseen apoyar con donaciones o como voluntarios en este tipo de eventos, pueden contactar a la organización Herencia Hispana California o Gente Unida de San Diego.



Organizaciones de San Diego brindan apoyo a jornaleros inmigrantes el Día de Acción de Gracias

Muchos de ellos  son residentes indocumentados, lo que les impide tener acceso a un salario justo y constante.