Bombero pierde la vida tras atender incendio en Rancho Palos Verdes

A Flagler lo trasladaron al Centro Médico de Harbor-UCLA, sin embargo momentos después moriría.

Los Angeles County Firefighters Local 1014

(NOTICIAS YA).-Un experimentado bombero del Condado de Los Ángeles sucumbió víctima del humo y las llamas mientras respondía a un incendio doméstico en Rancho Palos Verdes, del que tuvo que ser rescatado por sus compañeros para ser llevado a un hospital, donde posteriormente se le declararía muerto.

Se trata de Jonathan Flager, de 47 años de edad, quien se encontraba con sus compañeros de la Estación de Bomberos 83 atendiendo un llamado de auxilio en el 30700 de Tarapaca Road alrededor de las 2 a.m.

"Estaban combatiendo el fuego de una vivienda familiar de una sola planta", dijo a los medios el Jefe Interino del Departamento de Bomberos del Condado, Anthony Marrone.

"Creemos que el incendio se originó en el ático. Al estar sucumbiendo ante el humo y el fuego, pide ayuda a través de una señal de auxilio, para que sus compañeros que estaban en el lugar lo pudieran ubicar rápidamente para salvarlo e iniciaran maniobras de primeros auxilios en caso de ser necesarias"

A Flagler lo trasladaron al Centro Médico de Harbor-UCLA, sin embargo momentos después moriría.

Le sobreviven su esposa, Jenny Johnson Flagler, y sus dos hijos adolescentes, de 15 y 13 años, de acuerdo con el Local de Bomberos 1014 del condado.

Oficiales del sindicato de bomberos afirmaron que el Equipo de Soporte de la corporación y capellanes fueron puestos a disposición de los familiares y compañeros afectados por la pérdida de Flagler.

"Este incidente es un cruel recordatorio de los graves peligros que enfrentan nuestros miembros cada día en su lucha por mantener a nuestras comunidades a salvo", se leía en la publicación del sindicato en Twitter.

Marrone dijo que Flagler empezó su carrera en el lejano 2002 en la ciudad de Vernon, sin embargo esa agencia fue absorbida por el Departamento de Bomberos del condado. El jefe recuerda a Flagler como uno de sus hombres mas valientes.

"Por el momento la prioridad del departamento es apoyar a su esposa e hijos y ver por toda nuestra familia de bomberos, aquellos hombres y mujeres que se ponen diariamente el uniforme para servir a los residentes de su comunidad, jurando protegerlos", añadió Marrone.

La Supervisora del Condado, Janice Hahn, dijo que este es un día devastador para el Condado de Los Ángeles.

"Su enorme valor y su sacrificio nunca serán olvidados", agregó.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y no se reporta algún otro lesionado.

El Teniente del Alguacil, Charles Calderaro, dijo que cuando los equipos de primera respuesta llegar al lugar del incendio, los habitantes de la propiedad ya se encontraban fuera de ella.

El Alcalde de Rancho Palos Verdes, Dave Bradley, emitió un comunicado afirmando que la ciudad se une al condado y al departamento de bomberos en el luto por la muerte de Flagler.

"Enviamos nuestras mas sinceras condolencias y oraciones a la familia de este héroe caído, como también lo hacemos con sus valientes compañeros de la Estación de Bomberos #83 en Rancho Palos Verdes. La ciudad nunca olvidará su valentía y sacrificio".

Poco después de mediodía, el cuerpo de Flagler fue llevado en una procesión del Centro Médico Harbor-UCLA a la oficina del forense en el centro de Los Ángeles. En la procesión estuvieron su esposa e hijos acompañados por cientos de oficiales de la ley y personal del departamento de bomberos.



Bombero pierde la vida tras atender incendio en Rancho Palos Verdes

A Flagler lo trasladaron al Centro Médico de Harbor-UCLA, sin embargo momentos después moriría.