Gavin Newsom visita San Diego y presenta plan de ayuda para personas sin hogar

Newsom ha propuesto gastar $2 mil millones para servicios de salud mental, vivienda y limpieza de campamentos para personas sin hogar.

(NOTICIAS YA).-El gobernador Gavin Newsom visitó un campamento de personas sin hogar en San Diego el miércoles por la mañana, con el fin de promover los intentos del estado para abordar la falta de vivienda.

El campamento, a lo largo de la autopista cerca de las calles 17 y G en East Village, estaba en proceso de ser desalojado por City Net, una organización contratada a través de la ciudad para limpiar los campamentos y ofrecer recursos a las personas que han estado viviendo allí.

Los trabajadores sociales habían estado visitando el sitio casi a diario durante aproximadamente un mes, dijo un portavoz de City Net, conectando a 10 personas con refugios y otros recursos antes de sacarlos del área.

Durante la conferencia, Newsom elogió el esfuerzo de la ciudad de San Diego como modelo para el enfoque estatal y prometió que los fondos continuarán fluyendo desde Sacramento hacia las ciudades que trabajan en esfuerzos similares.

“Tiendas y campamentos: inaceptables, fuera de control”, dijo el gobernador, flanqueado por equipos de limpieza. “Se invertirán catorce mil millones de dólares en los próximos años para intervenciones en las calles, para abordar problemas subyacentes, soluciones a largo plazo pero también a corto plazo”.

La conferencia de prensa fue parte del Plan de California para abordar cinco "amenazas existenciales" a través de un presupuesto propuesto de $286.4 mil millones. La falta de vivienda es una de las principales amenazas identificadas por el plan.

Newsom ha propuesto gastar $2 mil millones adicionales para servicios de salud mental, vivienda y limpieza de campamentos para personas sin hogar. Eso se suma a un paquete de $12 mil millones de 2021, por un total de $14 mil millones a los que se refirió el miércoles.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, estuvo presente en el evento del miércoles, promocionando el trabajo del Departamento de Soluciones y Estrategias para Personas sin Hogar de la ciudad y la asociación continua de San Diego con el estado.

“Lo que estamos haciendo no es simplemente mover personas de una intersección a la siguiente”, dijo Gloria. “En cambio, lo que estamos haciendo es conectarlos con servicios, llevarlos a albergues y luego trasladarlos a viviendas permanentes.

La organización trabajará con la ciudad al menos hasta junio de 2022, desplegando tres equipos de extensión para trabajar con la Comisión de Vivienda de San Diego y su red de proveedores de servicios de alojamiento y apoyo, que van desde transporte, gestión de casos y apoyo de salud mental.



Gavin Newsom visita San Diego y presenta plan de ayuda para personas sin hogar

Newsom ha propuesto gastar $2 mil millones para servicios de salud mental, vivienda y limpieza de campamentos para personas sin hogar.