Biden anuncia distribución gratuita de mascarillas de alta calidad para todos

Además, la administración de Biden comprará 500 millones de pruebas adicionales de COVID-19

biden vaccine
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden anunció este jueves nuevas estrategias para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia de COVID-19, entre las cuales se encuentra la distribución de mascarillas de alta calidad para todos los estadounidenses. 

Además, la administración de Biden comprará 500 millones de pruebas adicionales de COVID-19. 

LEE: Biden enviará más médicos federales a hospitales abrumados por ómicron

"Sé que para algunos estadounidenses, una máscara no siempre es asequible o conveniente de obtener, por lo que la próxima semana anunciaremos cómo haremos que las máscaras de alta calidad estén disponibles para el pueblo estadounidense de forma gratuita”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca.

A la par del anuncio de las nuevas medidas, el presidente reconoció el malestar generalizado de la población en medio de esta última avalancha de COVID-19, pero pidió a los estadounidenses no dejar los cubrebocas de lado porque son esenciales para detener la propagación del virus, especialmente con la variante ómicron. 

“Sé que todos estamos frustrados al entrar en este nuevo año: la variante ómicron está causando millones de casos y hospitalizaciones récord”, destacó Biden, reiterando que principalmente están siendo afectados los no vacunados, de acuerdo con CNN

LEE: Estudio revela que compuestos del cannabis podrían evitar infección por COVID-19

Las 500 millones de nuevas pruebas de COVID-19 se comprarán para atender la futura demanda, indicó el presidente, y se sumarán a las 500 millones previamente anunciadas, y que están en proceso de ser adquiridas. 

Biden también anunció planes para desplegar más equipos médicos militares en seis estados con el objetivo de ayudar a los hospitales saturados o con escasez de personal a combatir la pandemia, como previamente se había anunciado. 

“Habíamos bromeado antes, pero en realidad no bromeábamos: cuando necesite que se haga algo, llame al ejército”, recalcó Biden en declaraciones de este jueves. 

LEE: El incremento de menores hospitalizados por COVID 19 va al alza

Los equipos médicos militares apoyarán a la Clínica Cleveland en Ohio, el Hospital de Coney Island en Brooklyn, el Hospital de Rhode Island en Providence, el Hospital Henry Ford en las afueras de Detroit, el hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y el Hospital Universitario en Newark, Nueva Jersey, según CNN.



Biden anuncia distribución gratuita de mascarillas de alta calidad para todos

Además, la administración de Biden comprará 500 millones de pruebas adicionales de COVID-19