Instan a residentes de San Diego mayores de 12 años a recibir refuerzos COVID-19

Hasta la fecha, 906,615 habitantes del condado de San Diego han recibido vacunas de refuerzo.

kids vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Tras el alarmante aumento de contagios por coronavirus, funcionarios de salud del condado instan a todos los habitantes elegibles de San Diego mayores de 12 años a recibir todas las dosis recomendadas para reducir los contagios por el virus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una vacuna de refuerzo ayuda a brindar protección contra la variante Ómicron altamente contagiosa, tanto para prevenir la enfermedad como para disminuir los síntomas y disminuir la probabilidad de hospitalización.

Hasta la fecha, 906,615 habitantes de San Diego han recibido vacunas de refuerzo. La CDC recomienda una inyección de refuerzo de Pfizer o Moderna cinco meses después de la segunda dosis. Se recomienda un refuerzo de Johnson & Johnson dos meses después de la segunda dosis. Los refuerzos de Pfizer han sido aprobados para todas las personas mayores de 12 años. Los refuerzos Moderna y Johnson & Johnson solo están disponibles para adultos mayores de 18 años.

“Las vacunas contra el COVID-19 son la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y necesitamos que más habitantes de San Diego reciban ayuda”, dijo Wilma J. Wooten. M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Las vacunas ayudan a evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran a causa de la COVID-19”.

La región tiene muchas vacunas COVID-19 y dosis de refuerzo. Con más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones del condado; la región tiene la capacidad para satisfacer la demanda. También puede hacer una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando los sitios web MyTurn o coronavirus-sd.com.



Instan a residentes de San Diego mayores de 12 años a recibir refuerzos COVID-19

Hasta la fecha, 906,615 habitantes del condado de San Diego han recibido vacunas de refuerzo.