Policía de San Diego investiga muerte de migrante bajo custodia de CBP

Parece que un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a un hombre bajo sospecha de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-Las autoridades investigan la muerte de una persona que murió bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El 12 de enero de 2022, aproximadamente a las 3:21 p. m., se notificó al Centro de Comunicaciones de la Policía de San Diego que una persona había muerto bajo la custodia de CBP; y como con cualquier muerte bajo custodia que ocurra en la Ciudad de San Diego, la Unidad de Homicidios de la Policía de San Diego responde para investigar.

Parece que un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a un hombre bajo sospecha de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, posiblemente trepando el muro al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa.

El hombre fue detenido sin incidentes ni fuerza y ​​transportado a un área de carga del puerto para su procesamiento. Pero poco tiempo después de llegar al área de carga, el hombre entró en estado crítico. Aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza, un paramédico de CBP y más tarde personal de Bomberos y Rescate de San Diego llevaron a cabo medidas para salvar la vida del hombre, fue declarado muerto en la escena.

El hombre ha sido identificado, pero su nombre no ha sido revelado en este momento. Solo se le describe como un hombre hispano de 38 años y es ciudadano mexicano.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

El nombre del  Agente de la Patrulla Fronteriza que estuvo involucrado en la detención inicial tampoco ha sido revelado, pero se sabe que ha sido empleado de la agencia durante 18 años.

El proceso de investigación y revisión de una muerte bajo custodia es extremadamente minucioso. Cuando la Unidad de Homicidios complete su investigación, será revisada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la Unidad de Homicidios al (619) 531-2293 o Crime Stoppers al (888) 580-8477.



Policía de San Diego investiga muerte de migrante bajo custodia de CBP

Parece que un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a un hombre bajo sospecha de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos