Toma de rehenes en una sinagoga de Texas, las autoridades responden a la emergencia

Se informó que el servicio se estaba transmitiendo en vivo en Facebook y llegó a capturar las aparentes negociaciones con las autoridades.

Sinagoga en Texas
KTVT

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó que todos los rehenes de Texas están a salvo y libres después del enfrentamiento del sábado dentro de una sinagoga del área de Dallas. Las víctimas pasaron casi 10 horas atrincheradas. 

"Las oraciones han sido contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo", tuiteó Abbott el sábado por la noche.

 

Según ABC antes de las expresiones del gobernador se escuchó un estruendo al interior del lugar que se cree que eran disparos.

Al momento del secuestro el servicio o Bar Mitzvah se estaba transmitiendo en vivo por Facebook y se vieron parte las aparentes negociaciones con las autoridades en vivo. El sujeto se encuentra armado y exige reunirse con su hermana, Aafia Siddiqui, quien cumple una sentencia de prisión de 86 años por matar a un Agente del FBI, según reportó The Jerusalem Post.

Incialmente se dijo que entre los rehenes está Charlie Cytron-Walker rabino de la congregación y otras tres personas.

El Departamento de Policía de Colleyville recibió la llamada de emergencia a las 10:41 a.m.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que están desplegando patrullas en las sinagogas de Dallas y otros lugares con el fin de evitar otros incidentes.

“La policía está trabajando con la Federación Judía y nuestros socios locales, estatales y federales para monitorear cualquier inquietud o amenaza basada en la situación en Colleyville”, escribió en un tuit el alcalde.

La policía de Colleyville informó en su cuenta de Twitter que están realizando operaciones de su equipo de tácticas especiales SWAT en la cuadra 6100 de Pleasant Run Road, la ubicación de la Congregación Beth Israel. “Le pedimos que continúe evitando el área”, dijo la agencia esta tarde.

Dara Nelson, sargento de la Policía de Colleyville, le dijo a la cadena CNN que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas están ayudando en esta situación.

"Los negociadores del FBI son los que tienen contacto con la persona en el edificio", sostuvo Nelson. Además agregó que la situación no repesenta peligro para las personas fuera de la sinagoga. No obstante, la zona ha sido evacuada por precaución.

*Noticia en desarrollo.



Toma de rehenes en una sinagoga de Texas, las autoridades responden a la emergencia

Se informó que el servicio se estaba transmitiendo en vivo en Facebook y llegó a capturar las aparentes negociaciones con las autoridades.