Conmemoran día de Martin Luther King Jr. con servicio comunitario

Desde muy temprano decenas de personas se reunieron en un complejo de departamentos para renovar el área con mensajes de fuerza e inspiración.

Familias completas acudieron a limpiar y pintar un vecindario en City Heights en su día de descanso.

(NOTICIAS YA).-Para conmemorar  el legado de la incansable lucha de Martin Luther King Jr. por la igualdad y derechos civiles, se llevaron a cabo diferentes eventos en  el condado de San Diego en este día feriado. En la comunidad de City Heights decenas de voluntarios limpiaron y  remodelaron un vecindario en malas condiciones para rendirle tributo a la vida del activista.

“Estamos pintando, poniendo mensajes de Martin Luther King y tenemos muchos voluntarios que vinieron de la comunidad y otras compañías y que están ayudando a realizar este proyecto'', señaló Nancy Maldonado, directora de Chicano Federation.

Alejandra Olivares una de las personas que participó en la remodelación dijo, “Tenía un día libre pero decidí en la mañana ser voluntaria y dar mi tiempo, se siente muy bonito esa sensación de regresar un poco de mi tiempo para la comunidad”.

Durante los últimos 5 años diferentes organizaciones de San Diego se han dedicado a realizar distintos proyectos para mejorar los vecindarios de las zonas más vulnerables del condado. En esta ocasión más de 40 voluntarios de todas las edades, llegaron desde las 7 de la mañana para limpiar y renovar un complejo de departamentos para personas de bajos ingresos.

"A mí me tocó coordinar todo, poner la pintura, las brochas, básicamente un poquito de todo, pintar y lijar", dijo Alejandra.

Autoridades locales también se unieron al proyecto de remodelación en este día feriado.”Los ideales del doctor King se basan en generar cambios y la mejor forma de rendirle homenaje es brindando nuestro servicio a la comunidad como lo estamos haciendo hoy” señaló Sean Rivera presidente del consejo de la ciudad de San Diego.

Rejas y barandales con un mejor aspecto y paredes pintadas con palabras de unión y esperanza son algunos de los cambios que los residentes podrán apreciar de ahora en adelante.

 



Conmemoran día de Martin Luther King Jr. con servicio comunitario

Desde muy temprano decenas de personas se reunieron en un complejo de departamentos para renovar el área con mensajes de fuerza e inspiración.