Esto es lo que necesitas saber para reclamar el Crédito Tributario por Hijo

MGN

¡No te quedes sin reclamar el crédito! Te compartimos algunas recomendaciones emitidas por el IRS

(NOTICIAS YA).- La temporada de declaración de impuestos 2022 inició este mes con un elemento atípico que fue el salvavidas para miles de familias durante la pandemia: el Crédito Tributario por Hijo. 

Se trata de un crédito que fue mejorado en 2021 para ofrecer una ayuda financiera de 3 mil o 3 mil 600 dólares por cada menor de edad elegible, en especial para familias sin ingresos que antes quedaban fuera de este apoyo del gobierno, explica Univision

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) envió una parte de este dinero a las familias beneficiadas por medio de cheques mensuales entre julio y diciembre de 2021.

Ahora, el resto del dinero deberá ser reclamado en las declaraciones de ingresos del 2021, que corresponden a esta temporada de impuestos. 

El crédito es de 3 mil dólares por hijos elegibles que tengan entre 6 y 17 años y de 3 mil 600 por hijos de 5 años o menos. La mitad del monto se adelantó en los cheques mensuales y la otra parte debe ser reclamada en esta temporada de tazas. 

¡No te quedes sin reclamar el crédito! Te compartimos algunas recomendaciones emitidas por el IRS:

1.- Eres elegible, pero no recibiste los cheques mensuales

Si eres elegible al crédito y no recibiste ningún cheque, aún puedes reclamar este beneficio. El IRS permitirá a las familias reclamar la totalidad del crédito al presentar la declaración de ingresos de 2021. 

2.- No es necesario haber tenido un ingreso en 2021 para reclamar el crédito 

Solo por 2021 se eliminó un requisito de ley que exigía registrar un ingreso de al menos 2 mil 500 dólares para poder reclamar el crédito por hijo. Pero ahora, puedes tener acceso al cheque si eres elegible, sin importar si el ingreso fue de 0. 

3.- Los pagos del crédito no retrasarán la entrega del reembolso tributario

Ante la inquietud de muchos, el IRS ha aclarado que haber recibido los pagos mensuales del crédito no retrasará el reembolso tras presentar la declaración de impuestos. 

Sin embargo, para evitar cualquier retraso, es importante calcular correctamente el monto del pago recibido en los cheques mensuales; el IRS facilitará este proceso al enviar la carta 6419, que detallará la cantidad total que fue enviada. 

4.- No se pagan impuestos por los pagos recibidos del crédito

Los pagos adelantados del crédito no representan un ingreso y por lo tanto no serán reportados así en la declaración de impuestos. 

Sin embargo, cabe destacar que los pagos del crédito fueron calculados con la información de la declaración del 2020, por lo que existe la posibilidad de que algunas personas recibieron más dinero del que correspondía y en ese caso se tendrá que devolver el excedente en la declaración de impuestos de esta temporada. 

5.- Es necesario un número de Seguro Social a un ITIN para reclamar el crédito 

Para poder reclamar el crédito por hijo es necesario que el contribuyente tenga un número de Seguro Social o un número ITIN (número de identificación personal del contribuyente). 

Sin embargo, el dependiente solo es elegible si cuenta con un número de Seguro Social válido para empleo en el país, porque este dato muestra el estatus migratorio. 

De acuerdo con el IRS, un niño elegible debe de tener un número de Seguro Social válido para empleo en Estados Unidos y que haya sido emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha límite de la declaración de impuestos del 2021. 

6.- Los beneficiarios de DACA también pueden recibir este beneficio

Si tu hijo cuenta con un amparo migratorio DACA puedes reclamar el crédito. Solo es necesario que el menor cuente con un número de Seguro Social válido para empleo en el país y cumplir con los demás requisitos solicitados.



Esto es lo que necesitas saber para reclamar el Crédito Tributario por Hijo

¡No te quedes sin reclamar el crédito! Te compartimos algunas recomendaciones emitidas por el IRS