Alerta de fuertes vientos Santa Ana para el condado de San Diego

Los fuertes vientos intensos continuarán, pero disminuirán el sábado por la noche y hasta el domingo

(NOTICIAS YA).-Un período de condiciones Santa Ana comenzará el fin de semana en el área de San Diego, creando potenciales y peligrosos daños por viento en las carreteras, informó el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El pronóstico de corrientes de aire tempestuosas de Santa Ana desde el noreste llevó al NWS a emitir un aviso de viento para los lugares locales del valle interior y las montañas, a partir de la medianoche del viernes hasta  el sábado a las 6 p.m.

San Diego: ¿Cómo prepararse durante alerta de fuertes vientos de Santa Ana?

Durante el período de alerta, se esperan vientos sostenidos de 20 a 30 millas por hora y ráfagas de hasta 55 millas, dijeron los meteorólogos.

Los fuertes vientos intensos continuarán, pero disminuirán el sábado por la noche y hasta el domingo, según el servicio meteorológico, que aconsejó a quienes viven, trabajan o viajan en las áreas afectadas que aseguren los objetos al aire libre y tengan mucho cuidado al conducir, especialmente si operan grandes vehículos de alto perfil.

 Algunas de las recomendaciones duarnte alerta de vientos Santa Ana son:

  • Los residentes deben abstenerse de usar herramientas eléctricas, incluidas las cortadoras de césped, al aire libre durante condiciones de fuego alto, ya que pueden generar chispas en las rocas y encender fuegos de hierba o matorrales
  • Si elige cortar y eliminar las plantas muertas cerca de sus casas o estructuras, use sólo herramientas manuales
  • Los residentes deben tener un espacio de fuego defendible alrededor de sus casas
  • Tenga especial cuidado con los materiales para fumar para evitar iniciar un incendio accidentalmente
  • Nunca detenga su vehículo sobre el césped, ya que puede provocar un incendio en el césped
  • Asegúrese de que su vehículo esté bien mantenido, ya que los convertidores catalíticos defectuosos han sido una de las principales causas de incendios accidentales en el condado de San Diego.
  • Si tiene un remolque en su vehículo, asegúrese de que las cadenas no se arrastren por el suelo mientras conduce y provoquen un incendio


Alerta de fuertes vientos Santa Ana para el condado de San Diego

Los fuertes vientos intensos continuarán, pero disminuirán el sábado por la noche y hasta el domingo