Cal Fire San Diego envía equipo de bomberos para ayudar con el incendio Colorado en Big Sur

BIG SUR, CALIFORNIA - JANUARY 22: The Colorado Fiire burns down toward the Bixby Bridge in Big Sur, California, early Saturday morning, Jan. 22, 2022. (Photo by Karl Mondon/MediaNews Group/The Mercury News via Getty Images)

Un equipo de unos 50 bomberos de Cal Fire San Diego se dirige a la costa para ayudar a sofocar el incendio de Colorado que arde en Big Sur.

(NOTICIAS YA).-Un incendio forestal que estalló la semana pasada en medio de fuertes vientos de Santa Ana en las montañas cerca de la costa de Big Sur en California, se encuentra contenido en un 35%, dijeron las autoridades el lunes.

Se redujo el tamaño del incendio a aproximadamente 700 acres (283 hectáreas), dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El incendio estalló el viernes por la tarde, alrededor de las 5:20 p.m., cuando fuertes vientos secos azotaron California con ráfagas dañinas.

El incendio nombrado “Colorado Fire” por su punto de partida en Palo Colorado Canyon, provocó órdenes de evacuación para unas 500 personas en el área poco poblada a unas 100 millas (160 kilómetros) al sur de San Francisco.

La causa del incendio seguía bajo investigación.

Un equipo de unos 50 bomberos de Cal Fire San Diego se dirige a la costa para ayudar a sofocar el incendio de Colorado que arde en Big Sur. En otros lugares, todavía se estaban contando los daños causados ​​por el viento, especialmente en las comunidades al pie de las montañas al este de Los Ángeles.

La ciudad de Claremont dijo que fue “un evento de viento sin precedentes” que destruyó una gran cantidad de árboles y dañó casas, negocios, aceras e infraestructura.

Los meteorólogos pronosticaron que la región de la Bahía de San Francisco estará seca y templada esta semana, mientras que el sur de California experimentará otra ronda de ráfagas de viento de Santa Ana desde el martes hasta el miércoles.

Para actualizaciones actuales del incendio Colorado, visita: www.fire.ca.gov/incidents/2022/1/21/colorado-fire/



Cal Fire San Diego envía equipo de bomberos para ayudar con el incendio Colorado en Big Sur

Un equipo de unos 50 bomberos de Cal Fire San Diego se dirige a la costa para ayudar a sofocar el incendio de Colorado que arde en Big Sur.