Demandan a la NFL por llevarse a los Chargers a Los Ángeles

Sean M. Haffey/Getty Images

Una audiencia para el caso está prevista para el mes de julio.

(NOTICIAS YA).-Una demanda fue presentada contra la NFL, alegando que la liga y oficiales de los Chargers de San Diego violaron las políticas de reubicación de la NFL, cuando los dueños aprobaron la mudanza del equipo a Los Ángeles.

La demanda, en la cual se menciona a la NFL, los dueños de los 32 equipos y la ciudad de San Diego como los acusados, fue presentada por Michael Aguirre, el exfiscal de la ciudad de San Diego y por Maria Severson, la ex asistente del fiscal de la ciudad de San Diego en representación de Ruth Henricks, una residente de San Diego.

Ademas sostiene que le fue pedido a la ciudad de San Diego que presentara una demanda en su momento, pero al no obtener respuesta alguna, se vieron forzados a presentar la misma a nombre de un contribuyente.

La demanda fue interpuesta ante la Corte Superior de San Diego y acusa que a pesar de haber tomado millones de dólares de los contribuyentes y de los esfuerzos de múltiples líderes de la comunidad de San Diego para mantener al equipo en la ciudad, el dueño de los Chargers, Dean Spanos, ya tenía decidido mover al equipo a Los Ángeles desde 2006.

También citan a Jim Steeg, un exoficial de la NFL que le dijo el mes pasado al San Diego Union-Tribune que Spanos ya tenía planeada la reubicación, tan solo le tomó 10 años realizarla.

El propio Spanos le dijo a los aficionados en 1997 que el equipo se mantendría en San Diego siempre y cuando la franquicia no sufriera una dura crisis financiera, sin embargo de acuerdo con la demanda el dueño rompió su palabra dos décadas después al anunciar el cambio a Los Ángeles y que los Chargers hayan alcanzado desde 2017, al menos los mil millones de dólares en valor.

Se estipula que la NFL y el equipo no negociaron de buena fe con los oficiales de la ciudad para mantener al equipo en la localidad y ocultaron sus intenciones para reubicar a la organización, un plan que se puso en marcha desde 2006.

El Alcalde Todd Gloria y la Fiscal de la Ciudad Mara Elliot emitieron un comunicado conjunto en el que informaron que:

"Demandar a la NFL es una costosa batalla cuesta arriba y como el Sr. Aguirre lo ha mencionado en diversas entrevistas, su demanda a nombre de los contribuyentes está en sus primeras etapas, debido a que los propios contribuyentes serían los acreedores de cualquier pago por daños que alguna corte pueda otorgar, le deseamos éxito al Sr. Aguirre en su esfuerzo."

Una audiencia para el caso está prevista para el mes de julio.



Demandan a la NFL por llevarse a los Chargers a Los Ángeles

Una audiencia para el caso está prevista para el mes de julio.