Pronostican poderosa tormenta con fuertes nevadas para el noreste

Getty Images

Los pronósticos actuales indican que la tormenta podría llevar un agobiante tiempo invernal al noreste y el Atlántico Medio

(NOTICIAS YA).- El noreste del país se prepara para recibir una poderosa tormenta invernal durante este fin de semana con los pronósticos de una bomba ciclónica que podría convertirse en un  “nor'easter”. 

Los pronósticos actuales indican que la tormenta podría desarrollarse frente a las costas de las Carolinas llevando un agobiante tiempo invernal al noreste y el Atlántico Medio, con nieve, hielo, fuertes vientos, lluvias e inundaciones, de acuerdo con CNN

LEE: Habilitan sitio web para reclamar segunda parte del Crédito Tributario por Hijo

“Cada vez hay más confianza en que una tormenta invernal significativa creará impactos considerables desde el viernes hasta el fin de semana desde el Atlántico Medio hasta el noreste”, alertó el Centro de Predicción Meteorológica la mañana de este martes. 

Sin embargo, tanto la trayectoria exacta como el impacto de la tormenta podrían cambiar dependiendo de cómo avanza. 

De acuerdo con USA Today, las áreas costeras en el noreste son más propensas a experimentar fuertes nevadas, con Boston y Portland pronosticadas con un 70-90 por ciento de probabilidad de al menos 3 pulgadas durante el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: Miles de vuelos cancelados y cortes de energía generalizados por tormenta invernal

“Cada vez hay más confianza en que una tormenta costera traerá impactos invernales significativos a partes del Atlántico Medio y el Noreste, incluidas las principales áreas metropolitanas de la I-95, desde el viernes hasta el fin de semana”, agregó el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional. 

“Nevadas intensas, vientos fuertes e inundaciones costeras son posibles. ¡Estén atentos!”, advirtieron. 

Aunque la ruta exacta de la tormenta aún es incierta, los expertos prevén que se convierta en una bomba ciclónica, un huracán de invierno que se forma cuando un ciclón se fortalece al intensificarse rápidamente o al disminuir rápidamente la presión atmosférica. 

LEE: Sur de California recibe $625,000 dólares en fondos federales para pequeños empresarios

Y eso no es todo, la tormenta invernal podría empeorar si se cumplen los pronósticos de que se convierta en un “nor'easter”, que se caracteriza como un área grande e intensa de baja presión que normalmente se desarrolla frente a la costa este, por eso el nombre.

El último “nor'easter” notable que azotó el noreste se registró en octubre, con vientos huracanados y fuertes lluvias, dejando a más de 600,000 hogares y negocios sin electricidad, detalla USA Today.



Pronostican poderosa tormenta con fuertes nevadas para el noreste

Los pronósticos actuales indican que la tormenta podría llevar un agobiante tiempo invernal al noreste y el Atlántico Medio