San Diego pide un plan seguro para cambiar uso de cubrebocas en escuelas

AdobeStock

El argumento es que con la aprobación de la vacuna para niños estamos ya en posición de hacer cambios

(NOTICIAS YA).- El condado de San Diego exige un camino claro para cambiar los lineamientos de uso de cubrebocas en escuelas. El argumento es que con la aprobación de la vacuna para niños estamos ya en posición de hacer cambios

La Junta de Supervisores aprobó de manera unánime una resolución para solicitar al Departamento de Salud de California un plan seguro y responsable para la eliminación gradual de los requisitos de cubrebocas en escuelas. 

Yurina Melara, secretaria de prensa de la campaña de vacunación de California, explica que "se esta colaborando con las autoridades de educación para ver si se necesita actualizar los lineamientos en las escuelas. [...] Eso es algo que se esta analizando. Viendo a ver que y como se pueden actualizar el uso de mascarillas."

La solicitud obedece a la considerable disminución de casos de contagio en el último mes en todo el estado y por lo que también se suspende el requisito de usar máscaras en interiores para personas vacunadas a partir de este 15 de febrero. 

"Estamos ahorita estamos viendo un descenso de un 60 por ciento en los casos positivos de covid."

Es ahora la comunidad la que por decisión propia continuará usando la mascarilla. 

Especialmente porque a pesar de la disminución de contagios, el inicio de año ha visto un incremento de casos entre niños. Del total de casos registrados en menores de 18 años durante toda la pandemia; el 30 por ciento han ocurrido en lo que va de este 2022. 

El uso de cubrebocas será ya entonces una decisión individual para quienes estan vacunados. Y aunque los casos disminuyan y se disipe la pandemia; la enfermedad permanecerá y la nueva realidad será acostumbrarnos a vivir con ella. 

 



San Diego pide un plan seguro para cambiar uso de cubrebocas en escuelas

El argumento es que con la aprobación de la vacuna para niños estamos ya en posición de hacer cambios