Precio de combustible rompe récord en el condado de San Diego

Pixabay

Este año llenar el tanque costará en promedio 17 dólares más para el consumidor

(NOTICIAS YA).- Este fin de semana festivo muchas personas se preparan para viajar por carretera pero a un mayor costo con el incremento en el costo de combustible que rompe récord por tercer día consecutivo en el condado de San Diego.

Este viernes se cumple el tercer día consecutivo en que se establece un nuevo récord en el precio de la gasolina en el Condado de San Diego a un promedio de 4.74 dólares por galón, 11 centavos más que hace un mes y más de un dólar más caro que el año pasado. 

"El factor principal es la actividad geopolítica. Las tensiones que se están viendo en Rusia debido a que no sabemos cuáles van a ser sus intenciones con Ucrania", explica Anlleyn Venegas, portavoz con la Asociación Automovilística Estadounidense en San Diego 

Otra razón por la que el precio ha aumentado es porque en verano es mucho más costoso transportar y almacenar la gasolina además de que el fin de la pandemia también ha contribuido al incremento. 

Este año llenar el tanque costará en promedio 17 dólares más para el consumidor; una realidad que amenaza el ingreso de conductores de Uber como Nilton 

Para que el gasto sea menor, se recomienda un mantenimiento continuo al vehículo para asegurar que no gaste combustible de más, pero también cambiar los hábitos al conducir. 

"Otra cosa que pueden hacer es evitar pisar a los frenos de manera abrupta y también acelerar de manera abrupta ya que al hacer esto se consume 40 por ciento más gasolina que cuando están manejando de una manera tranquila", explica Venegas

La esperanza es que podamos ver una reducción a medida que la tensión entre Rusia, tercer exportador de petróleo, se estabilice. Pues este incremento ocurre no solo en San Diego sino a nivel nacional e impacta no solo el bolsillo de los automovilistas sino de gran parte de la cadena de producción. 



Precio de combustible rompe récord en el condado de San Diego

Este año llenar el tanque costará en promedio 17 dólares más para el consumidor