Recaudan equipos de protección para civiles en defensa de Ucrania

Ante los actos de resistencia de la población ucraniana originarios del país en conflicto se han movilizado para ayudar de distintas formas.

(NOTICIAS YA).-Los ataques y bombardeos que ha sufrido la nación ucraniana no solo han sido condenados por los 141 miembros de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas si no también por la comunidad de San Diego.

“Hemos visto tantas cosas en las noticias, como  los civiles están peleando sin ningún entrenamiento entonces tratamos de cooperar un poco, estamos muy solidarios con ellos” comentó Trinidad Guzmán quien visitó la casa de Ucrania en el parque Balboa.

Con una mayoría de votos la ONU aprobó este miércoles una resolución de condena contra la invasión rusa, que exige a los atacantes retirar sus tropas de inmediato y sin condiciones, medida que de acuerdo a Victoria Ivanova originaria de Ucrania y con familia en peligro debió haberse tomado hace varios días.

“Líderes mundiales deben actuar con mayor urgencia y poner un alto a la violencia que ha desatado el presidente Putin, de lo contrario destruirá por completo nuestro país y más personas seguirán muriendo” señaló Ivanova.

Para brindarles mayor seguridad a los miles de trabajadores, estudiantes, jóvenes y mujeres que están al frente de batalla, ucranianos en San Diego iniciaron una colecta de equipos de protección militar para enviarlos a la zona de guerra.

Además de material médico y equipos de seguridad como chalecos, cascos, guantes y caretas también están recibiendo donaciones en efectivo para comprar artículos de primera necesidad y ropa a las familias que han sido afectadas.

La casa de Ucrania en el parque Balboa se encuentra abierta todos los días de 12pm a 5pm para recibir tipo. Para más información puede visitar el sitio web houseofukraine.org.



Recaudan equipos de protección para civiles en defensa de Ucrania

Ante los actos de resistencia de la población ucraniana originarios del país en conflicto se han movilizado para ayudar de distintas formas.