Alto precio de combustible impacta industria de transporte de carga

Representantes ya proponen que se cancele el impusto a gasolina por un año para reducir el costo.

(NOTICIAS YA).- El costo de la gasolina ha aumentado 18 de los últimos 20 días rompiendo récords en el condado de San Diego.

Raúl Cibrian es conductor de camión de carga para una empresa que transporta alimentos al norte de California y en el que las cuentas cada vez salen menos. Con el costo del combustible incrementando la ganancia es cada vez menor. 

"La verdad esta afectando mucho por el problema del Diésel, muchas compañías como son las compañías, como son las compañías grandes, los brokers, quieren pagar menos y ellos quedarse con las ganancias y realmente al chofer no le sale ni a los dueños de los troques."

Apenas tres meses atrás Raú podía llenar el tanque de su camión con 700 dólares. Hoy el total fue de mil dólares de combustible. 

"En la mañana yo al troque, cuando regularmente le hecho 700 dólares de diésel, ahora le eche mil dólares de diesel. Llevaba una carga de 2 mil dólares, ya al patrón le están quedando 500 dólares para él nomás."

Del total del pago, el 25 por ciento es para Raúl; pero con cada vez costos más altos y ganancias más bajas; ahora considera dejar la industria. 

Debido al alto costo, el supervisor del condado de San Diego, Jim Desmond, ya propone enviar una carta a la junta de Supervisores del Condado pidiendo que se suspenda el impuesto estatal a la gasolina por un año; un apoyo de 51 centavos por galón. 

Otros automovilistas como Juan Quintero, quien en promedio ahora gasta 200 dolares mas al mes para llenar su tanque; también percibe el impacto en su bolsillo. 

"Qué podemos hacer, hay que trabajar. Tenemos que usar el troque de todos modos, echar gasolina, si no no trabaja uno."

No solo la tensión geopolítica entre Rusia y Ucrania afecta el precio, el costo de almacenamiento y transporte de combustible es mucho  mayor en los meses de verano, por lo que antes de bajar el precio podría asaltar aún más el bolsillo de los automovilistas. 



Alto precio de combustible impacta industria de transporte de carga

Representantes ya proponen que se cancele el impusto a gasolina por un año para reducir el costo.