Policía de Chula Vista celebra más de 10,000 misiones con dron durante emergencias

Chula Vista Police Department

Este programa ayuda a reducir la necesidad de usar la fuerza.

(NOTICIAS YA).-El programa Drone as First Responder (DFR) del Departamento de Policía de Chula Vista alcanzó un hito significativo esta semana cuando su programa superó las 10,000 misiones.

“Este anuncio marca años de arduo trabajo, colaboración y el deseo de brindar a nuestra comunidad el más alto nivel de profesionalismo, seguridad y transparencia”, expresó la policía a través de un comunicado.

Este programa ayuda a reducir la necesidad de usar la fuerza.

El programa DFR se usa durante una respuesta activa a una emergencia u otras llamadas de asistencia policial y mejora la respuesta de seguridad pública. Desde el inicio del programa, el dron fue el primero en llegar a la escena en más de 5300 incidentes y ayudó en la detención de más de 1140 delincuentes.

DFR ha respondido a innumerables llamadas de servicio, como búsqueda de niños perdidos, llamadas de disturbios, incendios, accidentes de tráfico, violencia doméstica y llamadas de armas. El programa se enfoca en reducir los incidentes proporcionando a los oficiales más tiempo para evaluar situaciones peligrosas y mejor información para tomar decisiones.

Por su densidad y actividad comercial, es responsable de alrededor del 70% de las llamadas prioritarias de servicio.

Chula Vista Police Department
  • En noviembre de 2018, el Departamento de Policía de Chula Vista fue seleccionado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para ser parte del Proyecto Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en inglés) de la FAA. El departamento fue el único en participar.

 

  • En mayo de 2019, la Policía de Chula Vista se convirtió en la primera agencia de la ley del país autorizada por la FAA para volar más allá de la línea visual (BVLOS) en un área urbana. La autorización permitió al departamento volar drones a incidentes de emergencia a una distancia de hasta tres millas del sitio.

 

  • En agosto de 2019, la FAA autorizó al departamento a abrir un segundo sitio de lanzamiento, ampliando en gran medida el área que podrían cubrir sus drones. El segundo sitio de lanzamiento permitió al departamento brindar servicios DFR a aproximadamente el 33% de la ubicación geográfica de la ciudad.

 

  • En abril de 2020, el departamento se convirtió en la primera agencia policial del país en probar y utilizar con éxito Live911, un software que transmite en vivo las llamadas al 911 directamente a los oficiales. Los operadores y oficiales de drones pueden monitorear Live911, lo que reduce el tiempo de respuesta.

 

  • También brinda la capacidad de escuchar la voz de la persona que llama, en lugar de solo obtener una descripción electrónica a través de los sistemas de despacho asistido por computadora, puede generar resultados más rápidos y seguros para todos los involucrados.

 

En noviembre de 2020, la policía de Chula Vista recibió la aprobación de la FAA que permitió que dos drones volaran en espacios aéreos muy próximos por un solo incidente. El departamento es actualmente la única agencia de aplicación de la ley en el país que recibe esta autorización.

La jefa de policía de Chula Vista, Roxana Kennedy, describe cómo el programa DFR ayuda a salvar vidas y mantener una comunidad segura. “Como Jefe de Policía, mis principales preocupaciones son la seguridad del público y la seguridad de mis oficiales.El programa DFR hace que nuestros oficiales, nuestros ciudadanos e incluso los sujetos con los que nos encontramos estén más seguros. En mi opinión, los drones son inmensamente importantes para el futuro de la seguridad pública y son una herramienta crítica de desescalada”.



Policía de Chula Vista celebra más de 10,000 misiones con dron durante emergencias

Este programa ayuda a reducir la necesidad de usar la fuerza.