Si habrá baseball en Petco Park, termina el cierre patronal y regresan los Padres

Denis Poroy/Getty Images

La directiva de los Padres de San Diego se mostró emocionada por este acuerdo y agradecida con los aficionados por su paciencia.

(NOTICIAS YA).-Hay buenas noticias para todos los amantes del rey de los deportes y es que luego de la cancelación de las primeras series de juegos de la temporada y el día inaugural propuesto originalmente para la temporada 2022 de las grandes ligas, hoy se anunció que la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Este acuerdo entre las dos partes pone fin a un cierre patronal que comenzó en diciembre y que alcanzó los 99 días, manteniendo a los jugadores fuera de las instalaciones del equipo, además de que prohibía que cualquier equipo o jugador firmara nuevos contratos e intercambios.

La razón de la disputa se centraba en los desacuerdos en los porcentajes de distribución del ingreso anual estimado de $11,000 millones de dólares que tiene la MLB.

Los propietarios afirman verse afectados por la disminución de la asistencia a los estadios, mientras los jugadores, particularmente aquellos que no son las grandes estrellas de la liga, han visto cómo sus salarios disminuyen en los últimos años.

El acuerdo fue negociado por la junta ejecutiva del sindicato, que está compuesta por 30 representantes de jugadores y ocho miembros del subcomité ejecutivo.

Los jugadores estaban encantados de llegar a un acuerdo, para muestra la publicación en Twitter del lanzador de los Rockies de Colorado, Kyle Freeland:

"Actualmente estoy desbloqueando todas las puertas/dispositivos/autos de mi casa solo para celebrar. El béisbol ha vuelto".

Por su parte los Padres de San Diego se mostraron emocionados por este acuerdo y agradecidos con los aficionados por su paciencia, asegurando que esta temporada será inolvidable en la búsqueda por si primer título de Serie Mundial.

Mediante una carta de Peter Seidler, presidente del equipo sandieguino afirmó que estarán anunciando próximamente como se reprogramarán los partidos que tuvieron que ser pospuestos debido al cierre patronal, asegurando que por al menos cinco años no habrá contratiempos con este nuevo acuerdo de trabajo colectivo.

Los entrenamientos de primavera comenzarán el domingo 13 de marzo, mientras que el Día Inaugural está programado para el 7 de abril, manteniendo el calendario habitual de Grandes Ligas, el cual comprende 162 juegos.

 

*Con información de CNN



Si habrá baseball en Petco Park, termina el cierre patronal y regresan los Padres

La directiva de los Padres de San Diego se mostró emocionada por este acuerdo y agradecida con los aficionados por su paciencia.