La FDA aprueba segundo "booster" de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años

La inyección podrá ser aplicada al menos cuatro meses después de que la persona recibió el primer refuerzo.

(NOTICIAS YA).- La FDA aprobó hoy martes la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para los mayores de 50 años con su sistema inmunológico comprometido.

Mediante un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que “la evidencia conocida sugiere que una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm contra el Covid-19 mejora la protección contra la enfermedad grave y no está asociada con nuevos problemas".

La inyección podrá ser aplicada al menos cuatro meses después de que la persona haya recibido el primer refuerzo.

Si bien esta nueva dosis no evitará que las personas puedan contagiarse si dará más protección contra la variante ómicron que en este momento predomina en Estados Unidos.

Se espera que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) decidan quién debería recibir la dosis adicional en esa población. Una vez alcancen un acuerdo, comenzará a ser administrada bajo esos criterios.

Asimismo, la FDA incluyó a los jóvenes de 12 años o más con sistemas inmunes débiles y bajo las mismas instrucciones de vacunación, cuatro meses después de la última inyección de refuerzo. "Estas son personas que han tenido transplante de órganos o que viven con condiciones que comprometen su sistema inmune". Los candidatos podrían volver a recibir un cuarto “booster” y hasta un quinto.

La agencia federal tomó esta decisión basándose en datos del Ministerio de Salud de Israel que realizó un estudio con una muestra de 700,000 personas mayores de 18 años que habían recibido una segunda dosis de refuerzo de Pfizer tras cuatro meses de la primera. La mayoría fueron personas mayores de 60 años. Además de otro estudio con Moderna realizado a personas mayores de 18 años.



La FDA aprueba segundo "booster" de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años

La inyección podrá ser aplicada al menos cuatro meses después de que la persona recibió el primer refuerzo.