Ellos podrán usar el transporte público de manera gratuita en San Diego

El programa piloto «Pase de Oportunidades para Jóvenes» es impulsado por un fondo de $6.13 millones de dólares por parte de SANDAG y el condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).-Hay buenas noticias para todos los jóvenes de San Diego, ya que a partir del próximo mes podrán utilizar diversos servicios del transporte público de manera gratuita.

Se trata del programa piloto "Youth Opportunity Pass" de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), el primero en su tipo en la región y que permitirá a los pasajeros elegibles tramitar una tarjeta o cuenta digital que les permitirá gozar de los beneficios.

Esto es posible gracias a la colaboración de SANDAG con el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS), el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD) y el condado de San Diego.

LEE:Anuncian nuevos cambios en el servicio de camiones MTS de San Diego

Estas acciones forman parte del Plan Regional 2021 propuesto por SANDAG, en el que busca lograr que existan las mismas oportunidades en salud, seguridad, transporte y otros servicios de primera necesidad.

Este programa piloto incluye:

  • Viajes gratuitos en el transporte público para cualquier menor de 18 años
    • Del 1 de mayo de 2022 al 30 de junio de 2023
  • Aumento de servicio en las noches y fines de semana en las zonas que actualmente se tienen menos atendidas a partir del final de 2022.
  • Colaborar con organizaciones comunitarias locales para dar a conocer este programa y que más jóvenes se inscriban
  • Un estudio de investigación para analizar los beneficios del programa piloto
  • Acceder al Pase de Oportunidades para Jóvenes de SANDAG

Para poder enrolarse hace falta contar con una cuenta o tarjeta del programa PRONTO, quienes ya cuenten actualmente con una no deben realizar ningún trámite y verán de manera automática cómo a partir del próximo 1 de mayo sus tarifas son gratuitas.

LEE:MTS ve aumento en número de pasajeros en medio de los altos precios de gasolina

Si aún no cuentas con una, tienes dos opciones. Descargar la aplicación móvil PRONTO y registrar una cuenta, la cual deberás luego convertir en una juvenil en el siguiente enlace: sdmts.com/youth-opportunity-pass.

También puedes acudir durante abril y mayo a solicitar tu tarjeta en las instalaciones de MTS, NCTD o alguna de las escuelas y organizaciones comunitarias que estarán participando en el programa, tan solo demostrando tu elegibilidad para el programa con algún tipo de identificación.

El programa piloto "Pase de Oportunidades para Jóvenes" es impulsado por un fondo de $6.13 millones de dólares por parte de SANDAG y el condado de San Diego.

Toda la información referente a este programa la puedes encontrar en su página web: YouthOpportunityPass.sandag.org/spanish



Ellos podrán usar el transporte público de manera gratuita en San Diego

El programa piloto "Pase de Oportunidades para Jóvenes" es impulsado por un fondo de $6.13 millones de dólares por parte de SANDAG y el condado de San Diego.