Entregarán despensas cada dos semanas a las familias de Escondido

Feeding San Diego

El horario de entrega es de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en las oficinas de Neighborhood Healthcare del centro de Escondido.

(NOTICIAS YA).-A partir de mañana, cada primer y tercer sábado del mes las familias de bajos ingresos de Escondido recibirán una despensa.

Se trata de una iniciativa de Feeding San Diego en colaboración con la organización de salud comunitaria Neighborhood Healthcare para llevar comida nutritiva de manera gratuita a los residentes de Escondido.

El horario para la entrega de las despensas es de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. en las oficinas de Neighborhood Healthcare del centro de Escondido, en el 425 N Date Street. Se espera que en esta primera entrega se pueda apoyar a alrededor de 200 hogares.

"Feeding San Diego está enfocado en brindar servicio a los vecindarios donde existe inseguridad alimentaria en el condado de San Diego y Escondido se encuentra en esa categoría. Esta colaboración nos permite llevar asistencia médica y alimentos a los sandieguinos que más lo necesitan", comentó Bob Kamensky, Jefe de Estrategia de la organización.

LEE:Brindan despensas a familias de bajos recursos afectados por la pandemia en San Diego

Este tipo de esfuerzos continúan por apoyar a la población de San Diego que ha sufrido los estragos a causa de la pandemia, tanto en el rubro de la salud como en el plano económico, por lo que el trabajo de organizaciones sin fines de lucro ha sido fundamental.

"Neighborhood Healthcare reconoce que la salud es algo más que solo vacunas y chequeos de rutina. Es por eso que esta colaboración con Feeding San Diego es importante para nosotros, porque asegura que sigamos ayudando a las familias para eliminar las barreras para que puedan conseguir su mejor versión social, financiera y de calidad de vida", agregó Adrian Zavala, Director de Marketing y Relaciones Comunitarias de la organización comunitaria.

Este programa cuenta también con donaciones por parte del Programa de Albertsons y Vons para Alimentar Vecinos y de CalFresh en la distribución de estas despensas, asegurando que la población tenga acceso a comida nutritiva.



Entregarán despensas cada dos semanas a las familias de Escondido

El horario de entrega es de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en las oficinas de Neighborhood Healthcare del centro de Escondido.