Retiran mantequilla de maní Skippy por metales en frasco

Mantequilla de maní
Justin Sullivan/Staff

Skippy Foods, LLC, está retirando del mercado miles de libras de mantequilla de maní, debido a posible contaminación con acero inoxidable.

(NOTICIAS YA).- Skippy Foods, LLC, está retirando del mercado miles de libras de mantequilla de maní de su marca, debido a que una gran cantidad de envases pueden contener fragmentos de acero inoxidable.

La compañía, propiedad de Hormel Foods (HRL), dijo el miércoles que estaba retirando voluntariamente más de 9,000 cajas de mantequilla de maní Skippy reducida en grasa por posible contaminación con el metal. Eso equivale a 161,692 libras de este popular comestible.

Los fragmentos de acero, eran "de una pieza de equipo de fabricación", según reportó CNN.

Aunque no toda la mercancía estaría contaminada, la compañía decidió tomar esta medida para prevenir cualquier incidente.

Entre los productos que están siendo recogidos se encuentran los siguientes:

  • Mantequilla de maní Skippy cremosa reducida en grasa, 40 oz con fechas de vencimiento del 4 de mayo de 2023 y 5 de mayo de 2023
  • Mantequilla de maní gruesa reducida en grasa de 16.3 oz con fechas de vencimiento del 6 de mayo de 2023 y el 7 de mayo de 2023
  • Mantequilla de maní Skippy-Club cremosa reducida en grasa de 2/40 oz para usar preferiblemente antes del 5 de mayo de 2023
  • Mantequilla de maní cremosa mezclada con proteína vegetal Skippy, 14 oz con fecha de caducidad del 10 mayo de 2023

 

Los clientes que necesiten devolver el producto pueden hacerlo directamente en el supermercado, tienda donde fue comprado o deben comunicarse con la empresa al 1-866-475-4779 o visitar el sitio web peanutbutter.com.

Según el comunicado de la FDA el equipo de Consumer Engagement está disponible de lunes a viernes de 8am a 4pm (hora central).

Este retiro no incluye otros tamaños, variedades u otras configuraciones de empaque de mantequilla de maní o productos para untar de mantequilla de maní de la marca SKIPPY.

 

 



Retiran mantequilla de maní Skippy por metales en frasco

Skippy Foods, LLC, está retirando del mercado miles de libras de mantequilla de maní, debido a posible contaminación con acero inoxidable.