San Diego revela su plan cultural para la próxima década

Kent Horner/Getty Images for Neurocrine Biosciences

Se enfocará en áreas críticas, como el desarrollo de una fuerza de trabajo de artistas creativos, marketing para las artes, turismo cultural y estrategias de impacto colectivo.

(NOTICIAS YA).-El día de hoy en Barrio Logan el alcalde Todd Gloria anunció junto a otros miembros del Concejo de la Ciudad de San Diego, el primer proceso de planeación cultural para que las inversiones de la ciudad lleven arte y cultura a cada comunidad local, con lo que se dio inicio al "Mes de las Artes, Cultura y Creatividad".

"Parte de lo que convierte a San Diego en una gran ciudad son sus vibrantes escenas artísticas y su gran legado cultural, el cual no solo está conectado con nuestra historia, sino con todas las diversas comunidades que llaman a esta ciudad su hogar", comentó el alcalde.

"Estoy emocionado por anunciar este esfuerzo para que las comunidades se involucren en cómo debemos invertir en arte y cultura en nuestra ciudad, lo que mejorará nuestros vecindarios, fomentará nuestra economía e incrementará la calidad de vida en San Diego", añadió Gloria.

El proceso de planeación cultural llevará por nombre: "La Ciudad Creativa". Dará inicio en junio de este año y se espera que pueda concluir para 2024, se busca tener una política planeada de entre siete y diez años a futuro para alinear las inversiones culturales con las necesidades prioritarias de las comunidades de San Diego.

LEE:Reparten gasolina y comida a familias de bajos ingresos en San Diego

Con esta iniciativa se busca principalmente la equidad entre las comunidades, al fomentar la inclusión geográfica, cultural, económica y racial en el proceso.

"La pandemia ha tenido un impacto negativo desproporcionado en los artistas, nuevos y establecidos, que han vuelto a nuestra ciudad uno de los baluartes culturales de la nación", mencionó Ben Hueso, Senador Estatal de California.

LEE:Decomisan piezas prehispánicas en Tijuana, ahora buscan a los contrabandistas

El marco de trabajo de "La Ciudad Creativa" se enfocará en áreas críticas, como el desarrollo de una fuerza de trabajo de artistas creativos, marketing para las artes, turismo cultural y estrategias de impacto colectivo para las artes y la filantropía.

"Una ciudad de clase mundial tiene un programa artístico de clase mundial para reflejar y celebrar su cultura local", dijo el concejal Joe LaCava, representante del Distrito 1.



San Diego revela su plan cultural para la próxima década

Se enfocará en áreas críticas, como el desarrollo de una fuerza de trabajo de artistas creativos, marketing para las artes, turismo cultural y estrategias de impacto colectivo.