Simuló tener cáncer en un intento desesperado por no ir a prisión

Getty Images

En agosto de 2021, Chavez comenzaría supuestamente con su tratamiento de quimioterapia.

(NOTICIAS YA).-Una mujer se declaró culpable de Obstrucción de la Justicia, luego de que admitiera haber falsificado en múltiples ocasiones notas médicas de su doctor, en la que se indicaba que había sido diagnosticada con cáncer.

En 2019, Ashleigh Lynn Chavez de 37 años, se había declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude por más de $160,000 dólares en contra de su exempleador. Sin embargo se le permitió permanecer en libertad mientras era sentenciada, en lo que sería una condena de prisión casi segura.

La noche previa a su sentencia, Chavez redactó una nota médica donde se afirmaba que una biopsia había encontrado células cancerosas en su útero y falsificó la firma de su doctor en el documento. Lo entregó a sus abogados para que lo hicieran llegar a la corte y a la fiscalía en una búsqueda de clemencia.

El 31 de marzo de 2021, fue sentenciada a pasar 12 meses y un día en una prisión federal, sin embargo como resultado del documento falsificado, le fue permitido el permanecer en libertad por tres meses más, para que pudiera recibir el tratamiento médico correspondiente.

LEE:Se declara culpable de fraude por más de $350,000 en San Diego

Esta no fue la única nota médica apócrifa que la acusada presentó ante la corte de la mano de sus abogados, quienes creyeron en su clienta y presentaron los supuestos escritos redactados por un segundo médico.

En las cartas posteriores se informaba que el cáncer había pasado a su segunda etapa, al atacar a todo el cervix, además de puntualizar los riesgos de la paciente a ser expuesta al Covid-19 en una prisión, debido a su frágil estado de salud.

A consecuencia de esto se declaró imposibilitada para trabajar, con lo que buscó una exención al pago de restitución a su exempleador.

En agosto de 2021, Chavez comenzaría supuestamente con su tratamiento de quimioterapia, al tiempo que las cartas imploraban a la corte reconsiderar su decisión de una sentencia en prisión, al solicitar que fuese sustituida por arresto domiciliario.

La mentira se volvió demasiado grande para poder ser controlada por la acusada. La verdad es que nunca fue diagnosticada con cáncer o atendida por ningún doctor.

Al ser contactados por representantes gubernamentales, ambos médicos indicaron que no habían redactado ninguna de las cartas anteriormente mencionadas.

"La acusada ya sentenciada por fraude, sin embargo trabajó durante meses en fraudes adicionales en contra de una corte federal. Su deshonestidad retrasó su condena, pero le costará más tiempo en prisión el poder pagar su deuda con la sociedad", mencionó el Fiscal del Distrito Sur de California, Randy Grossman.

La mujer podría enfrentar hasta 10 años más en una prisión federal a causa de este caso y está programada para ser sentenciada el próximo 27 de junio de 2022 por el Juez de Distrito Anthony J. Battaglia.



Simuló tener cáncer en un intento desesperado por no ir a prisión

En agosto de 2021, Chavez comenzaría supuestamente con su tratamiento de quimioterapia.