Distrito escolar de San Diego ponen en operación 13 autobuses escolares eléctricos

Cada camión costó alrededor de 400 mil dólares; 4 veces más que un camión de diesel.

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar de San Diego presentó camiones totalmente eléctricos para operar en 14 escuelas del grupo de planteles Lincoln. Se trata de camiones 100 por ciento eléctricos, pero que además responden a un problema de salud en las comunidades hispanas. 

Son 13 autobuses que ya están operando en 14 escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego ubicadas en áreas del sur de San Diego que tienen mayores niveles de contaminación y en las que estudia gran parte de la comunidad hispana. 

"Específicamente porque el aire cerca de la escuela esta muy cerca de los highways y la calidad del aire no esta bien. Muchos niños en esta comunidad tienen problemas con respiración como asma.", explica Marcelina Marques, oficial de operaciones de transporte en el Distrito Escolar Unificado de San Diego

Son en estas comunidades donde se registran de 3 a 5 veces más casos de asma en niños; por las autopistas que rodean las escuelas además de la actividad comercial en la zona. Y no solo los estudiantes sino todos los residentes tienen una menor esperanza de vida; por lo que cambiar la flota de autobuses es importante para toda la comunidad. 

Cada camión costó alrededor de 400 mil dólares; 4 veces más que un camión de diesel. Pero el cambio a una versión eléctrica no ha sido solo en autobuses.

Podadoras, sopladoras, pulidoras, carros de golf completamente eléctricos estarán disponibles para las escuelas además de 20 bicicletas eléctricas que los estudiantes o maestros podrán usar si las necesitan para llegar al plantel. 



Distrito escolar de San Diego ponen en operación 13 autobuses escolares eléctricos

Cada camión costó alrededor de 400 mil dólares; 4 veces más que un camión de diesel.