Presidente ucraniano hace aparición en los Grammy para hablar de la guerra

VALERIE MACON/AFP via Getty Images

En el conmovedor momento, el presidente destacó el daño que la invasión rusa ha dejado en su país, especialmente en los niños y la música

(NOTICIAS YA).- El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky hizo una aparición en la 64ª entrega anual de los premios Grammy el domingo para dar un conmovedor discurso sobre la guerra que está acabando con su país. 

En sus palabras, Zelensky relacionó el silencio que está dejando la guerra en Ucrania con la música, precisamente la industria que se celebraba esta noche. 

“La guerra no nos permite elegir quién sobrevive y quién permanece en el silencio eterno”, dijo el presidente ucraniano tras cuestionar qué es lo más opuesto a la música. 

En el conmovedor momento, el presidente destacó el daño que la invasión rusa ha dejado en su país, especialmente en los niños.

“El silencio de las ciudades en ruinas y la gente asesinada. Nuestros niños dibujaron cohetes en picada, no estrellas fugaces”, dijo, de acuerdo con CNN. “Más de 400 niños resultaron heridos y 153 niños murieron. Y nunca los veremos dibujar”, destacó. 

Además, Zelensky describió cómo los músicos se abren paso en la guerra, ahora cantándole a los heridos en los hospitales. “Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines”, describió. 

Ante la avanzada de Rusia, y en un nuevo pedido de apoyo internacional, el presidente señaló que su país sigue defendiendo su libertad de vivir, de amar y de sonar. 

“Digan la verdad sobre la guerra. En sus redes sociales. En la televisión. Apóyennos de cualquier manera que puedan. Cualquiera. Pero no el silencio”, suplicó Zelensky.

El emotivo discurso en video terminó para dar pasó a la presentación del tema “Free”, interpretado por el cantante John Legend acompañado con los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.



Presidente ucraniano hace aparición en los Grammy para hablar de la guerra

En el conmovedor momento, el presidente destacó el daño que la invasión rusa ha dejado en su país, especialmente en los niños y la música