Buscan que inmigrantes elegibles tengan acceso a Medi-Cal

Busca que el condado tome un rol activo a la hora de informar y ayudar a más de 31,000 sandieguinos.

(NOTICIAS YA).-La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó el día de hoy una iniciativa para incrementar el ingreso de nuevos residentes elegibles en el condado a los servicios de salud.

La iniciativa, propuesta por la Supervisora Nora Vargas, busca que el condado tome un rol activo a la hora de informar y ayudar a los más de 31,000 sandieguinos que disponen ahora de cobertura bajo el programa Medi-Cal.

"Esta pandemia dejó muy en claro que el acceso a los servicios de salud es crucial para nuestras comunidades, ya que cuando no lo tienes puede ser devastador. El sistema de salud no discrimina y tampoco debería hacerlo nuestras ganas por cuidar a todos nuestros residentes", afirmó Vargas.

LEE:Junta de Supervisores de San Diego afirma que el condado va por buen camino

La aprobación obtenida el día de hoy significa que el Oficial Administrativo en Jefe del Condado deberá desarrollar una estrategia de alcance comprensivo que apoye en el registro de nuevos residentes elegibles en el programa Medi-Cal.

Deberá reportar su progreso y resultados ante la junta dentro de 180 días.

LEE:Estrategia conjunta logra limitar dispensarios ilegales de marihuana en San Diego

"Gracias a AB 133, residentes de más de 50 años podrán calificar para el programa Medi-Cal sin importar su estatus migratorio. Es un acercamiento desde el sentido común para asegurar que nuestras comunidades estén sanas y fuertes", puntualizó la supervisora, quien destacó la importancia de eliminar las barreras en el sistema de salud que existen actualmente para algunos de los residentes del condado.

 



Buscan que inmigrantes elegibles tengan acceso a Medi-Cal

Busca que el condado tome un rol activo a la hora de informar y ayudar a más de 31,000 sandieguinos.