Conoce el nuevo y mejorado sitio web del Departamento de Policía de San Diego

Finalmente fue lanzado el recientemente rediseñado sitio web del Departamento de Policía de San Diego (SDPD por sus siglas en inglés).

Los cambios llegaron a partir de la solicitud del jefe del departamento David Nisleit, quien busca que la población tenga un mayor acceso a los servicios de seguridad pública y tener una mayor transparencia y rendición de cuentas, alineado con las metas y la visión del gobierno encabezado por el alcalde Todd Gloria.

«Una de las prioridades de mi gobierno es que el público tenga acceso a los recursos de la ciudad de manera más sencilla y este nuevo sitio web forma parate de ese esfuerzo», mencionó el alcalde.

El Departamento de Comunicación y el Equipo de Tecnologías de la Información de la ciudad trabajaron de manera conjunta con la Unidad de Servicios Digitales del SDPD en la renovación del sitio web.

LEE:Salta desde lo alto de una autopista durante persecución policial en San Diego

La renovación de este dominio permite al departamento promover una mayor cantidad de recursos clave en su búsqueda por tener un enfoque más orientado al servicio de la comunidad. Buscan una mayor visibilidad a los documentos publicados y pasar de un model basado en operaciones policiales a uno basado en los diferentes temas a investigar.

Dentro de las mejoras realizadas podemos encontrar:

  • Ahora se tendrá la información organizada por temática.
    • Anteriormente la información era organizada por unidad o departamento a cargo del caso.
  • Se volvió un sitio visualmente atractivo para el usuario.
    • En comparación con la versión previa, ahora se prioriza una menor cantidad de información, para enfocarse solo en los datos importantes para la población.
  • Disponibilidad para llenar formatos y solicitudes directamente en el sitio.
    • Ahora las solicitudes y formatos podrán ser llenados sin necesidad de ser descargados y se expande el catálogo de servicios ofrecidos.
  • Se busca una mayor transparencia y una rendición de cuentas más efectiva.
    • Se designó una sección exclusiva para que la corporación pueda publicar la información de sus políticas y procedimientos, además de la información que se busca comunicar en cada caso.

LEE:Identifican a hombre que murió al enfrentarse con la policía de San Diego

«Durante años he visualizado a nuestro sitio web como un lugar en el que los residentes puedan aprender como reportar un crimen o informarse del trabajo realizado por nuestros oficiales para mantener segura nuestra ciudad», agregó el jefe Nisleit.

Se espera que el sitio sea renovado de manera continua para buscar tener una mejor atención y comunicar de manera más efectiva los mensajes a los residentes de San Diego.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Desvían un vuelo de United Airlines con destino a París por un problema en el motor,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram