Retiran cientos de cajas de estas galletas saladas sabor queso en todo el país

B&G Foods está haciendo un retiro voluntario de casi 2 mil cajas de galletas saladas con sabor a queso tras darse cuenta que hubo una confusión en el empaquetado de los productos; error que podría ser fatal para personas alérgicas.

Se trata de 1,855 cajas de Back to Nature Cheddalicious Cheese-Flavored Crackers. 

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), el retiro surgió luego de que la misma empresa descubriera, tras la alerta de un cliente, que un número limitado de cajas de galletas en realidad tenían como contenido bolsas envueltas en papel de aluminio de galletas con forma de animales. 

El detalle es que las galletas de animalitos contienen alérgenos de huevo y leche que no están declarados en la etiqueta de la caja, lo que podría representar una amenaza de vida para aquellos con alergias severas. 

Tanto la agencia federal como la empresa le piden a los consumidores estar atentos a sus empaques de galletas con las siguientes características: de 6 onzas, con fecha de caducidad del 5 de septiembre de 2022 y número UPC: 8-19898-01491-0. 

Estas galletas de queso están disponibles en todo el país, pero las cajas retiradas con la fecha específica de septiembre se enviaron y distribuyeron a almacenes de clientes en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Indiana, Maryland, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Wisconsin.

Si tienes galletas Back to Nature Cheddalicious con sabor a queso que tienen forma de animal y tienen la fecha del 5 de septiembre de 2022, comunicate con Back to Nature o devuelve las galletas para obtener un reembolso completo.

galletasqueso
Back to Nature Cheddalicious Cheese-Flavored Crackers/FDA

Este retiro se da justo después de que un brote de listeria vinculado a ensaladas Dole provocó la muerte de tres personas, enfermando a 18 personas. 

El retiro de las ensaladas Dole ya ha sido cerrado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero aún recomiendan al público mantenerse actualizado a los retiros de alimentos y brotes por alimentos contaminados.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram