National City aprueba el regreso de ‘Lowriders’… temporalmente

NATIONAL CITY, Calif. – La ciudad de National City aprobó permisos temporales para llevar a cabo eventos de vehículos clásicos, conocidos como ‘Lowriders».

Los eventos programados para el primer viernes de cada mes, de Mayo a Octubre, permitirán que los amantes y conductores de lowriders se paseen y desfilen de nuevo por la avenida Highland, desde las calles 6 hasta la 28.

«Nos estamos saboreando que ya vamos a volver a Highland. Ya limpiamos los carros, ya tenemos las baterías cargadas», declaró Marcos Arellano, alias «Conejo», del Club de Carros Impala. 

La avenida Highland es un camino icónico para esta comunidad ya que hace más de 30 años, esa fue la avenida principal para pasear en carros clásicos. Pero en 1992, una ordenanza adoptada por la ciudad prohibió la actividad, mejor conocido como «cruising» en inglés, argumentando que las congregaciones de lowriders provocaban congestión de tráfico y delincuencia.

«Esta ley es muy racista hacia los mexicanos y afroamericanos», comentó Aida Castañeda, asesora política de la Coalición de Lowriders Unidos.

Mientras tanto la alcaldesa, Alejandra Sotelo Solis, informó a Univision San Diego que la ordenanza será suspendida durante los días que se lleven a cabo los eventos.

La coalición espera cientos de participantes de diferentes partes, incluyendo Los Angeles y el norte del condado. Por lo que anticipan un impacto económico considerable para los negocios y ciudad en general.

«Comprando comida, jugando, y andando con sus lowriders en National City; nosotros reconocemos que tambien nuestros eventos y la comunidad entera también está renovando y contribuyendo a la economía de National City», agregó Castañeda

Pero aunque celebran la victoria de recibir estos permisos temporales para sus eventos, la coalición quiere que se elimine por completo la ordenanza, para que así puedan transitar cualquier día en los carros que tanto aman.

«Tenemos seis meses para enseñar no solo a la comunidad, sino también a mis compañeros que estamos haciendo todo bien», declaró la Alcaldesa Sotelo Solis.

En cuanto a seguridad, la coalición y la ciudad, incluyendo el departamento de policía, trabajarán en conjunto para asegurarse que el evento se mantenga familiar y seguro para todos.

El primer paseo está programado para la noche del viernes, 6 de mayo, de 6 – 9 p.m.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram