Operativo de seguridad durante vacaciones de Semana Santa en Tijuana

Da inicio el operativo que promueve el turismo en Tijuana, teniendo en contra la alerta de viaje de los Estados Unidos y el continuo aumento en el  precio de la gasolina.

El operativo se responsabiliza de cuidar y garantizar la seguridad de todos los visitantes a México en este periodo vacacional de Semana Santa 2022.

LEE:Estados Unidos emite alerta de seguridad para viajar a Baja California

En Playas de Rosarito, uno de los destinos más visitados en Baja California, se dio el banderazo de salida a las unidades de emergencia y seguridad que trabajarán en este operativo de semana santa a partir del sábado 9 de abril y se podía alargar hasta el 24 de abril.

“Totalmente garantizada la seguridad de quienes nos visitan desde fuera, todos los turistas que lleguen a nuestro estado,” dijo Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California.

La expectativa es que lleguen a México 10. 2 millones de turistas para este periodo vacacional de semana santa y Baja California es uno de los estados con mayor recuperación. “Con todo el empuje, estoy segura que este año y el próximo van a ser los mejores años para regenerar la economía turística», comentó Alicia Brown, Alcaldesa de Rosarito.

Hasta este jueves, las alertas que emitió el gobierno estadounidense no afectó el flujo de visitantes de Estados Unidos. Se espera este año habrá 40 millones más de turistas y una derrama de 24 mil 200 millones de dólares, casi igualando las cifras de la pandemia del coronavirus.

“Ante el problema de escasez de gasolina, autoridades informan que ya se están organizando gasolineras, con la paraestatal Pemex para el suministro de combustible durante este periodo vacacional”, dijo el secretario de turismo.

Según la gobernadora de Baja California, Pemex tiene la gasolina suficiente para este periodo vacacional y de acuerdo a un contrato, se determina la gasolina que van a comprar en todo el mes.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram