Pronostican frío para el condado de San Diego tras ola de calor

cabello
(Foto: Mark Wilson/Getty Images)

Las nubes bajas cubrieron muchas áreas al oeste de las montañas y las nubes también permanecieron en la costa

(NOTICIAS YA).- Tras días de un intenso y sorprendente calor para la región, las temperaturas comenzaron a descender y tal parece que el frío se extenderá al menos hasta este martes. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión se está profundizando en el oeste del país, por lo que estamos sintiendo un enfriamiento en el condado San Diego. 

Desde este domingo fue evidente el cambio drástico de las temperaturas y la tendencia continuará. 

Las nubes bajas cubrieron muchas áreas al oeste de las montañas y las nubes también permanecieron en la costa, condiciones que continuaron hasta este lunes. 

Para este lunes y hasta la madrugada del martes, se pronostican fuertes vientos, especialmente en montañas y desiertos, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

El frente frío podría moverse hasta el lunes por la noche, incluso con un mínimo de precipitaciones y poca nieve, o nada, para las montañas.

Para el martes se espera que continúen las temperaturas frías, con mínimas de 5 y máximas de 15 grados, por debajo del promedio. A pesar del frío, no se pronostican lluvias, pero podría presentarse algo de capa marina. 

Los vientos huracanados podrían continuar desde el lunes hasta la mañana del martes, con rafagas que podrían alcanzar rachas de 20 a 30 nudos durante gran parte del martes, debilitándose por la noche.

Además, se esperan vientos del noroeste sobre las aguas costeras el lunes y martes, con marejadas de  8 a 12 pies.

Por lo pronto, permanece en vigor una alerta de vendaval para las aguas interiores y exteriores desde el lunes por la tarde hasta el martes temprano, según detalla City News Service



Pronostican frío para el condado de San Diego tras ola de calor

Las nubes bajas cubrieron muchas áreas al oeste de las montañas y las nubes también permanecieron en la costa