¿Cómo funciona el segundo carril médico en la garita de San Ysidro?

Hace unos días se inauguró un segundo carril para agilizar el cruce de pacientes  en la garita de san Ysidro, una medida necesaria ante la situación de caos por la falta de agilidad en el cruce fronterizo sobre todo para quienes viajan a Tijuana por una situación médica.

Don Sergio es un residente de San Diego que ahora cruzará más seguido a Tijuana, porque después de visitar al médico, en unos minutos podrá cruzar a Estados Unidos, sin hacer largas filas. “Con un servicio como este no se le piensa mucho venir a Tijuana o Rosarito y tratamos de venir más seguido al doctor”, dijo Sergio.

La primera caseta, la que ha estado en uso desde hace año y medio, se ubica en la calle segunda en dirección a la Colonia Federal. La segunda caseta, se ubica subiendo de paseo de los héroes en dirección a la garita de San Ysidro, en el carril izquierdo.

Los pases no son transferibles y para evitar que otras personas hagan mal uso de ellos, los policías le piden una identificación.

Se escanea el código «QR» y automáticamente se levanta la pluma para que pueda continuar su paso hacia la garita, sin embargo, varias veces al día, los policías terminan desviando vehículos…

«Muchas veces le sacan copia y utilizan el original, pasan y posteriormente quieren utilizar y aparece en el sistema que ya fue utilizado el pase», comentó Alejandro Arroyo, policía encargado de caseta médica.

Los pases solo los pueden otorgar médicos inscritos en un padrón de la secretaría de desarrollo económico de Tijuana.

“El de turismo médico anda por 287 pesos y el de turismo convencional e inversión anda en los 575 pesos, rondando por ahí, y los lo que hacen es que adquieren estos y pases y a todos los estadounidenses que adquieren sus servicios, ellos se los pueden otorgar”. Dijo Pablo Alfonso Carillo, Director de Promoción Económica de Sedeti.

De acuerdo al ayuntamiento, es a criterio de cada médico el cobrar o regalar los pases, sin embargo uno de los acuerdos fue que se deberían de obsequiar para atraer a más pacientes y que puedan gozar de este beneficio.

Si le condicionan el pase médico o se lo quieren vender a un precio elevado puede acercarse al ayuntamiento de Tijuana.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram