Áreas urbanas de EE.UU. son puntos críticos para insectos invasores como el barrenador esmeralda del fresno

Un 82% de la población de EE.UU. vive en entornos urbanos y ese número está creciendo. Disfrutan de espacios verdes como parques , bosques y calles arboladas que brindan descanso y recreación , son lugares para hacer reflexión y mejorar la salud mental.

«Los viajes frecuentes hacia y desde las ciudades significan que los árboles en áreas urbanas tienen altas tasas de exposición a especies invasoras como el barrenador esmeralda del fresno», declaró Frank Koch , ecólogo investigador del Servicio Forestal del USDA y coautor de un nuevo estudio sobre los impactos de insectos invasores en árboles urbanos.

Barrenador esmeralda del fresno
El barrenador esmeralda se alimenta de tejido de madera justo debajo de la corteza.Barrenador esmeralda -FOTO: Getty Images-Tomasz Klejdysz

¿Qué es el barrenador esmeralda del fresno?

Es un escarabajo perforador de madera originario de Asia. Fue descubierto por primera vez en los EE. UU. en 2002.

Fue traído accidentalmente, probablemente en una paleta de madera llena de productos importados como tostadoras o productos electrónicos.

El barrenador esmeralda del fresno ahora se encuentra en 35 estados y Canadá y ha matado a cientos de millones de fresnos.

El insecto se alimenta de tejido de madera justo debajo de la corteza. Corta el suministro de agua y nutrientes de un árbol, haciéndolo mucho más mortal que las plagas que se alimentan de las hojas.

Lugares se han convertido en puntos críticos  para el barrenador esmeralda del fresno son : Chicago, Milwaukee y Nueva York.

Durante los próximos 30 años, el estudio estima que los insectos invasores matarán 1,4 millones de árboles en las calles de los EE. UU y reforestar podría superar los 900 millones de dólares.

Los científicos del Servicio Forestal buscan soluciones. Una investigación arrojó que la intervención temprana evita que se establezcan especies invasoras.

Recomiendan que para evitar su propagación no traer  leña de otros lugares y utilizar fuentes locales.

Si cree que tiene barrenadores esmeralda del fresno en su propiedad, o los ha visto en alguna parte, comuníquese con un experto local para obtener ayuda con las opciones de identificación y tratamiento.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram