Estas son las afectaciones por el sismo que sacudió a la región fronteriza

Un sismo de magnitud 4.6 sacudió la zona costa a lo largo de la región fronteriza, sin que hasta el momento se reporten daños importantes en Tijuana o San Diego. 

Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Tijuana informó sobre el cierre del puente vehicular de Los Olivos, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, para realizar una revisión y descartar daños mayores; esta vía ya había presentado daños estructurales. 

Desde la noche del jueves, tras el sismo, las autoridades de Tijuana informaron sobre el cierre de este puente vehicular y hasta la mañana de este viernes se estaba realizando una inspección. 

Puente Los Olivos/Ayuntamiento Tijuana

LEE: ¿Cómo prepararse para un terremoto en la región de San Diego?

De acuerdo con las autoridades, el sismo dejó como consecuencia nuevos daños en el puente de Los Olivos, mismo que ya había generado preocupación entre la población. 

Luego del movimiento telúrico que sorprendió a la frontera, justo en Jueves Santo, las autoridades de San Diego informaron que no tuvieron reportes de daños, mientras que las autoridades de Baja California realizaban una revisión. 

Protección Civil Baja California confirmó la magnitud del sismo, detallando que el epicentro fue al oeste de El Sauzal, en el municipio de Ensenada, alrededor de la 9:30 p.m. y se sintió tan al norte que el movimiento llegó a Huntington Beach, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

LEE: Nueva aplicación del condado de San Diego enviará alertas tempranas de terremotos

Aunque también se descartaron daños estructurales en Ensenada, durante la noche se informó sobre un cierre parcial en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana cerca de la caseta San Miguel tras un derrumbe de piedras y tierra. 

Poco tiempo después, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que tras una inspección solo se detectaron algunas piedras sobre el asfalto, pero fueron retiradas y no interrumpieron la circulación. 

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram