Estos son los 3 delitos que más han aumentado en San Diego, revela estudio

Un informe anual de SANDAG revela los delitos que más aumentaron en la región de San Diego en 2021, como parte del estudio que han realizado durante los últimos 40 años.

El estudio revela que la tasa de delincuencia en la región ha alcanzado mínimos históricos, pero hubo tres delitos violentos aumentaron el año pasado. 

De acuerdo con los datos recolectados, los delitos violentos como homicidio, violación y agresiones con agravantes, aumentaron un 3 %, un 11 % y un 12 %, respectivamente, en 2021.

SANDAG ha recolectado estadísticas regionales de delincuencia en San Diego desde 1980.

LEE: Arrestan a adolescente tras apuñalar e insultar a niña de 16 años en San Diego

“Al utilizar los datos que SANDAG ha recopilado durante las últimas cuatro décadas, tenemos una mejor comprensión de los patrones delictivos en nuestras comunidades, lo que ayuda a las agencias de seguridad pública y a los legisladores a desarrollar estrategias de reducción que aborden de manera más efectiva lo que está sucediendo hoy”, detalló la Dra. Cynthia Burke, directora sénior de ciencia de datos de SANDAG. 

Por su parte, los robos alcanzaron un mínimo histórico en 2021 y, en comparación con las tasas desde 1980, continuaron una tendencia a la baja de nueve años.

Las tasas de delitos contra la propiedad aumentaron un 9% desde 2020, con casi uno de cada 68 residentes siendo víctimas. 

LEE: Piden ayuda para dar con el responsable de robar un banco en El Cajon

Sin embargo, las tasas de delitos contra la propiedad siguen siendo las segundas más bajas de los últimos 42 años.

En 2021 se robaron un promedio de $668,000 por día, y solo se recuperó alrededor de un tercio del valor de la propiedad robada, según detalla el nuevo informe de SANDAG.

El estudio también analizó que en los homicidios el 32% de los casos se atribuyó a una discusión y el 18% estaban relacionados con pandillas.

Además, las agresiones agravadas con arma de fuego incrementaron un 18%, los delitos violentos contra los adultos mayores aumentaron un 10% y la violencia doméstica aumentó un 3%.

SANDAG es la única entidad local que recopila y analiza estas estadísticas en las 18 ciudades incorporadas y las áreas no incorporadas del condado, datos que son utilizados por las fuerzas del orden locales, los formuladores de políticas y los líderes comunitarios para examinar las tendencias de seguridad pública.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Desvían un vuelo de United Airlines con destino a París por un problema en el motor,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram