Departamento de Justicia apelará el fallo que eliminó el uso de mascarillas para viajar en EE.UU.

La noticia llega después de que los CDC solicitaran al Departamento de Justicia que interviniera.

(Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Justicia ha presentado una apelación para revertir la orden judicial emitida por una jueza de Florida con la que dejó sin efecto el mandato de uso de mascarillas en el transporte público como aviones, trenes y autobuses, según declararon este miércoles oficiales federales citados por The Associated Press.

La noticia llega poco tiempo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) solicitaran al Departamento de Justicia que interviniera y apelara la decisión tomada esta semana.

"Una evaluación continua demuestra que en este momento el requerir el uso de mascarillas al utilizar el transporte es necesario para la salud pública", se puede leer en el comunicado.

LEE:Jueza federal suspende el mandato de uso de mascarillas en el transporte público

Debemos recordar que apenas el pasado lunes, una jueza federal de Florida dejó sin efecto el mandato de uso obligatorio de mascarillas en aviones y otros medios de transporte público masivos, el cual había sido recientemente extendido.

Kathryn Kimball Mizelle, jueza de distrito de Estados Unidos informó que dicho mandato era ilegal, ya que excedía la autoridad estatutaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), además de explicar que la aplicación del mismo provocaba una violación del derecho administrativo.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, catalogó en su momento a la decisión como decepcionante y dijo que el Departamento de Seguridad Interna y los CDC estaban en proceso de revisión del fallo, mientras que el Departamento de Justicia determinaría la respuesta legal apropiada, misma que llegó este miércoles.

"Lo que diríamos a la población es que recomendamos que continúen portando una mascarilla en los aviones y que tan pronto como podamos darles una actualización, esperemos sea muy pronto, les daremos toda la información", concluyó Psaki.



Departamento de Justicia apelará el fallo que eliminó el uso de mascarillas para viajar en EE.UU.

La noticia llega después de que los CDC solicitaran al Departamento de Justicia que interviniera.