Estudiantes de San Ysidro High School corren riesgo de tuberculosis tras contacto con persona infectada

Getty Images

El Programa de Control de Tuberculosis del condado está evaluando gratuitamente a todos los estudiantes y miembros del personal

(NOTICIAS YA).- Una persona que estuvo en contacto con estudiantes y personal de San Ysidro High School ha sido diagnosticada con tuberculosis, por lo que las autoridades de Salud de San Diego están evaluando a todos los que fueron expuestos. 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó sobre el caso este martes, destacando que están trabajando con el personal de la escuela para notificar a todos aquellos que se cree estuvieron en contacto con la persona infectada. 

De acuerdo con el informe, las fechas de exposición van desde el 11 de enero hasta el 18 de marzo de este año.

Mientras tanto, el Programa de Control de Tuberculosis del condado está evaluando gratuitamente a todos los estudiantes y miembros del personal que han sido identificados en riesgo hasta ahora.

“Se recomiendan pruebas para las personas que estuvieron expuestas para asegurarse de que no estén infectadas, ya que la infección inicial generalmente no presenta síntomas”, explicó la Dra. Wilma J. Wooten, funcionaria de salud pública del condado. 

Las autoridades de salud destacan que en caso de que una persona resulte positiva, un diagnóstico temprano y tratamiento rápido pueden prevenir la forma infecciosa de la enfermedad.

Generalmente, un resultado negativo de la prueba indica que la persona no está infectada con la bacteria de tuberculosis. Sin embargo, pueden pasar de 8 a 10 semanas después de la exposición para que una prueba sea positiva.

Tomando en cuenta que la prueba inicial puede no detectar la enfermedad, los estudiantes y el personal de San Ysidro High School que recibieron un resultado negativo en su primera prueba en abril, requerirán una prueba de seguimiento el próximo mes.

Los síntomas de la tuberculosis infecciosa son tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable. En caso de presentar los síntomas es mejor acudir inmediatamente con un médico.

Datos de la HHSA detallan que en 2021 se informaron 201 casos de tuberculosis en el condado de San Diego, mientras que en lo que va del 2022 se han notificado 23 casos.



Estudiantes de San Ysidro High School corren riesgo de tuberculosis tras contacto con persona infectada

El Programa de Control de Tuberculosis del condado está evaluando gratuitamente a todos los estudiantes y miembros del personal