Latina logra su meta de abrir un negocio en la comodidad de su hogar

Gracias al programa de cocinas caseras para microempresas clientes podrán ordenar y pasar a recoger sus pedidos a la puerta de su casa.

(NOTICIAS YA).-Hace 6 semanas Diana Tapiz residente de Chula Vista obtuvo el primer permiso en el condado de San Diego para vender comida casera legalmente y este 25 de abril inauguró su restaurante Tres Fuegos cocina en compañía de líderes locales y familiares.

Sus novedosas fusiones como la birria con ramen o noodles junto con nuevas creaciones serán parte del menú que los comensales podrán pedir para llevar a partir del sábado 30 de abril. 

Pero algunas restricciones del programa podrían dejar a algunas personas sin pedido ya que de acuerdo a las reglas del condado este tipo de negocios pueden vender 60 platillos como máximo cada semana.

“El reto va a ser trabajar con los límites, 30 platillos por día es muy poco” comentó Tapiz.

La inflación y altos costos de utilidades han sido otros retos para Tapiz, sin embargo  la creatividad ha sido la clave para generar deliciosas combinaciones a precios accesibles para la comunidad.

A pesar de los gastos que ha tenido que cubrir y restricciones por parte de las autoridades asegura que son más las ventajas y beneficios de operar su restaurante en su propia casa.

“No vas a comparar el tiempo por hora que estás pagando en una cocina comercial o la renta de un local” dijo la propietaria de Tres Fuegos Cocina. 

Los participantes en el programa de operaciones de cocina casera tienen un límite de ventas de 50 mil dólares al año pero microempresarios como Diana esperan que el condado revalue esta cantidad para poder generar mayores ganancias.

 



Latina logra su meta de abrir un negocio en la comodidad de su hogar

Gracias al programa de cocinas caseras para microempresas clientes podrán ordenar y pasar a recoger sus pedidos a la puerta de su casa.