¡Por primera vez en 151 años! Presentarán caso judicial en la histórica Whaley House en San Diego

Por primera vez en 151 años, se presentará un caso judicial en la casa más histórica, famosa y embrujada de los Estados Unidos, mejor conocida como “Whaley House” en Old Town San Diego.

Desde 1857, la famosa casa Whaley House sirvió como hogar familiar, como tienda general, palacio de justicia, teatro y, actualmente como museo, que puedes visitar con o sin reservación por $14 para adultos y $10 para niños. La casa también tiene un pasado misterioso y escalofriante, desde una serie de eventos trágicos que tuvieron lugar en sus terrenos hasta el ahorcamiento de criminales en la locación hace muchos años.

El segundo juzgado de la ciudad anunció que el juez Richard S. Whitney presidirá una corte especial el martes 17 de mayo a las 9 a. m., aunque el evento estará abierto al público, los asientos serán limitados debido a la capacidad de la sala del tribunal.

“Old Town San Diego fue la sede del gobierno y la justicia a fines del siglo XIX antes de mudarse al centro de San Diego, entonces llamado New Town, en 1872”, declaró el gerente Victor Santana en un comunicado de prensa. “En reconocimiento y celebración de la corte de Whaley House de 1868 a 1871, este evento amplía el actual Tribunal Superior de San Diego para incluir Whaley House como un lugar para asuntos oficiales de la corte por un día”.

Todas las órdenes generales del Departamento de Presidencia del Tribunal Superior de San Diego, así como las Reglas judiciales locales y estatales, se aplicarán a Whaley House, según los funcionarios del museo. La seguridad de la sala del tribunal estará a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

“Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de revivir la historia dentro de uno de los lugares históricamente más importantes de San Diego”, dijo David Thornton, gerente general de Old Town Trolley Tours, que realiza recorridos en el museo y los terrenos. “Como sede del segundo juzgado del condado, Whaley House fue testigo de juicios que ayudaron a dar forma a los cimientos de esta ciudad en crecimiento a fines del siglo XIX y este es solo otro capítulo en su rica historia”.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram