Declaran emergencia por escasez de agua en el sur de California

Los funcionarios de agua del sur de California declararon por primera vez una emergencia por escasez de agua lo que afectaría a alrededor de 6 millones de personas.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California implementó un “Programa de Conservación de Agua de Emergencia”, que restringe el riego al aire libre a un día a la semana en partes de los condados de Los Ángeles, Ventura y San Bernardino.

Las restricciones de agua entrarán en vigor a partir del 1 de junio.

“Exigimos que estas áreas reduzcan el riego al aire libre a 1 día a la semana, pero necesitamos que todos los residentes y negocios de #SoCal ahorren hasta un 30 %”, dijo el distrito de agua en un tuit.

Esta decisión afecta a unos 6 millones de residentes y llega en un momento en que un tercio de la región “enfrenta una emergencia debido a la dependencia de los suministros de NorCal severamente limitados”, dijo la agencia.

California está experimentando uno de los comienzos de primavera más secos en décadas, con los primeros tres meses del año siendo los más secos en la historia registrada. Sin una fuerte dosis de lluvias en abril y mayo, se prevé que la sequía del estado se profundice y podría conducir a reglas más estrictas sobre el uso del agua.

El Distrito Metropolitano de Agua utiliza agua del río Colorado y el Proyecto de Agua del Estado para abastecer a 26 agencias públicas de agua, que la proporcionan a 19 millones de personas, o el 40% de la población del estado, informó Associated Press.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram